jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 25 sep 2020 08:00

Sin tratamiento

Reculó el senador de Junín y retiró proyecto que quería sacar La República de los Niños a La Plata

El Senador bonaerense del Frente de Todos que impulsó la iniciativa para provincializar el parque educativo decidió retirar el proyecto legislativo, luego de haber cosechado un amplio repudio político y social.


  • Reculó el senador de Junín y retiró proyecto que quería sacar La República de los Niños a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La República de los Niños es un emblema y un orgullo de esta ciudad. Este es un gran triunfo para los platenses, el parque seguirá estando abierto a todos los que deseen visitarlo y conocerlo”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro.

El senador del Frente de Todos que representa a Junín, Gustavo Traverso, había impulsado un proyecto para cambiar la jurisdicción del parque temático- educativo a la órbita del patrimonio de la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo renombrarlo como “La República de la Niñez”.

Rápidamente el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a referentes políticos y sociales de diversos sectores de la ciudad salieron a repudiar la iniciativa que buscaba “expropiar” el predio ubicado en la localidad de Gonnet.

“Es una iniciativa insólita en medio de un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda", había repudiado Garro al respecto, quien enfatizó: “A la República de los Niños no nos la sacan ni muertos”.

Tras la polémica, el Senador del Frente de Todos decidió retirar la iniciativa legislativa, durante la sesión del Senado Bonaerense que se desarrolló este jueves.

Al respecto, el Senador de Junto por el Cambio de La Plata, Juan Pablo Allan, sostuvo que “es un triunfo de todos los platenses”, y agregó: “No tenía ninguna posibilidad de avanzar, encontró a todos los platenses unidos en defensa de un emblema de la ciudad”.

A su vez, consideró que con esta iniciativa el Gobierno bonaerense “no tenía otra intención que utilizar a la República de los Niños para hacer política”.

Finalmente, Allan destacó el plan de recuperación en este predio que llevó adelante la gestión del intendente, Julio Garro, en los últimos 5 años. “Hubo un plan de infraestructura muy importante que permitió, entre otras acciones, volver a poner en valor este lugar que es visitado por miles de familias durante todo el año de La Plata y de distintas partes de la Provincia y el país”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS