jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2020 16:52

Críticas al macrismo

Kicillof y los créditos hipotecarios: “Hoy se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos”

Así lo aseguró el gobernador de la Provincia en la entrega de viviendas en San Antonio de Areco, en la que participó junto al Presidente. Remarcó: “Venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser".


  • Kicillof y los créditos hipotecarios: “Hoy se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la entrega de viviendas del Plan Procrear, e hizo mención a los créditos y su funcionamiento durante la gestión de Mauricio Macri.

Al respecto, señaló que ciertos sectores de la oposición deberían explicar "por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas", y mencionó que fue "por prejuicio, por ideología o por incapacidad".

Y mencionó, señalando a Alberto: "Pusieron (el macrismo) ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos (Alberto Fernández) para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos".

Por su parte, sostuvo: "Algunos dan consejos, censuran o critican todo lo que se hace" y mencionó que ellos son "los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas que se empezaron en 2015 estuvieron 4 años paradas".

"Cuatro años esperando que apareciera un Estado que soluciona. Alberto (Fernández) dijo en campaña que las iba a concluir y hoy, pasado este tiempo, acá estamos entregando las viviendas", precisó a su vez.

Y destacó que "el Estado construyó las viviendas y otorgó a sus propietarios un crédito que se puede pagar".

"Venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser", resaltó Kicillof y agregó que los bancos "no pueden ser un instrumento de especulación financiera". Por otro lado, criticó el “ajuste UVA” y lo calificó de “impagable”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS