martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 24 sep 2020 14:39

Acuerdos

Garro se mostró con Larreta: firmaron un convenio para prevenir inundaciones en ambas ciudades

El intendente de La Plata se reunió con Horacio Rodríguez Larreta. Firmaron un convenio para potenciar el monitoreo meteorológico y mitigar el riesgo hídrico en ambos distritos. También repasaron la agenda política


  • Garro se mostró con Larreta: firmaron un convenio para prevenir inundaciones en ambas ciudades

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un convenio con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de prevenir el riesgo hídrico y potenciar el monitoreo meteorológico.

 “Junto a la Ciudad de Buenos Aires hemos puesto como una prioridad de gobierno las obras hidráulicas y la incorporación de tecnologías para reducir los riesgos hidrometeorológicos, por eso hoy nos permite seguir avanzando y dar un paso más”, expresó Garro.

Por su parte, Larreta valoró: “Julio (Garro) es un amigo de toda la vida, hoy firmamos este convenio para intercambiar información meteorológica que nos va a permitir prevenir el riesgo a inundaciones”.

A su vez, los funcionarios analizaron la situación económica y social del país en el marco de la pandemia y evaluaron a los municipios que integran el AMBA. Por otro lado, hablaron sobre la reactivación económica y la generación de empleo.

“Quienes gobernamos tenemos el desafío de llevar soluciones a los vecinos. La mejor manera de hacerlo es trabajando en equipo con otros, aportando ideas y conocimientos que nos sirvan para resolver los problemas que afrontamos. Gracias Horacio por estar siempre a disposición”, remarcó Garro desde su cuenta de Twitter.

Respecto al acuerdo que concierne a las dos ciudades, prevé la transferencia de información relevante para la planificación de emergencias climáticas, con el objetivo de potenciar el monitoreo y mitigar el riesgo hidrometeorológico tanto en Ciudad de Buenos Aires como en La Plata.

La iniciativa permitirá que el municipio de La Plata pueda acceder al radar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para sumar nuevas tecnologías en los mecanismos de prevención del riesgo, optimizando los procesos de análisis de los pronósticos climáticos.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires accederá a la información que brindan las estaciones hidrometeorológicas en La Plata, que le permitirá prevenir riesgos que se presenten desde el sur del país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS