viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 24 sep 2020 14:00

Directivos y padres

Quejas y polémicas sobre la “prueba piloto” de Valenzuela para la vuelta a clases en Tres de Febrero

Luego de que el jefe comunal de la localidad trascendiera imágenes de prueba en el gimnasio de un colegio para la vuelta a clases, autoridades y padres salieron a informar que no estaban al tanto de la situación.


  • Quejas y polémicas sobre la “prueba piloto” de Valenzuela para la vuelta a clases en Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, describió mediante sus redes que realizaron una “prueba piloto de clases presenciales” en el Instituto Niño Jesús de Santos Lugares. Sin embargo, según trascendió, autoridades y padres no estaban al tanto de lo sucedido

“Hicimos una prueba piloto de clases presenciales con estricto protocolo para los 6tos años del secundario”, escribió el intendente desde su cuenta de Twitter el 22 de septiembre.

La repercusión de la noticia generó polémicas, ya que según trascendió, tanto las autoridades como los padres no estaban al tanto de tal acontecimiento.

La Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Martín, que abarca los distritos de San Martín y de Tres de Febrero, escribió un comunicado en el que expresó: “En los colegios dependientes de su ámbito, no se ha quebrado la normativa vigente de distanciamiento social y de dictado de clases a través de tecnología virtual, sin arriesgar a docentes y a alumnos a ningún tipo de desplazamiento o contacto”.

“Hemos sido informados que el Instituto Niño Jesús de Santos Lugares, ubicado en la calle Atilio Carbone 3862 de dicha localidad, recibió a algunos alumnos de 6° año de nivel secundario que querían dialogar sobre una problemática, lo cual no significó un hecho áulico”, sostuvo, sobre la visita de Diego Valenzuela a la institución.

Y concluye: “Su ente propietario es una congregación, quien se hace responsable de lo sucedido. El Obispado sólo puede aconsejar y asesorar. Esta Jurec no estaba al tanto de la situación, y continuará realizando todas las acciones pertinentes para que no se reitere una circunstancia similar”.

A su vez, a través de las redes sociales, padres de los chicos expresaron que no estaban al tanto de ningún protocolo. En un mensaje, según dijo la madre de uno de los niños, mencionó: “Hicieron algo ilegal utilizando a nuestros hijos. Por algo les hicieron llevar los uniformes en la mochila y solicitaron no caminar por la calle con ellos, porque no está autorizado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS