martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Tendencias » 23 sep 2020 18:45

Trucos

Limpieza de Instagram: cómo ocultar fotos sin tener que borrarlas de la red social

A veces ocurre que queremos que una foto ya no se vea en nuestro “feed”, pero no borrarla. Te enseñamos un truco para no tener que hacerlo y, si con el tiempo querés volver a subir esa imagen, puedas hacerlo.


  • Limpieza de Instagram: cómo ocultar fotos sin tener que borrarlas de la red social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La red social Instagram tiene muchas herramientas para que la experiencia de los usuarios sea lo más personalizada posible. Así es como hay gente que “ordena” su feed o cuenta personal. Pero ¿Los recuerdos de las fotos? ¿Es necesario borrarlos? No, se pueden archivar.

Por ejemplo, si hay fotos de tu ex, o de un momento hermoso que en este momento te hacen mal pero no te gustaría perder los recuerdos, Instagram ofrece la opción “Archivar”, para que puedas rememorarlas cuando quieras.

De esta manera, las fotos se eliminan del perfil “público”, pero vos todavía tenés la opción de verlas sin que nadie lo note.

El primer paso es ir a la imagen en cuestión y después tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla. En vez de tocar “Eliminar” hay que elegir “Archivar”.

Así, la foto no se borra de manera definitiva, sino que permenece oculta. Si querés volver a subirla, podés hacerlo sin ningún problema, y se ubicará en el mismo lugar donde estaba antes, siguiendo el orden cronológico de fotos que tiene la plataforma.

Otro truquito

Si además de archivar la imagen querés descargarla a tu computadora, hay un procedimiento muy útil para conseguirla en alta resolución. Por defecto, Instagram no permite descargar las fotos de los perfiles, pero hay una manera para hacerlo.

El truco es cambiar la URL de la foto siguiendo los siguientes pasos:

1. Ir a la imagen que quieras descargar y hacer clic sobre la misma, con el botón izquierdo del mouse. En el navegador que uses vas a ver que aparece la URL del posteo, que en este caso corresponde a una fotografía. Aparece con el formato www.instagram.com/p seguido de letras y números.

3. A esa dirección (técnicamente es una URL) tenés que agregar lo siguiente: /media/?size=l

4. Así, la URL quedará de esta forma: www.instagram.com/p/LETRAS+NÚMEROS/media/?size=l

Al tocar “enter” el navegador te va a llevar a una nueva página, en la que sí vas a poder descargar la imagen

5. Por último, hay que hacer clic derecho sobre la foto y tocar en “Guardar imagen cómo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS