jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2020 15:53

Preparación

Intendentes de Cambiemos proponen protocolos para una vuelta a clases "segura" en Provincia

Los jefes comunales de La Plata, Tres de Febrero y San Miguel plantean propuestas similares enfocadas en un regreso a las aulas al aire libre y con protocolos.


  • Intendentes de Cambiemos proponen protocolos para una vuelta a clases "segura" en Provincia

Los intendentes Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel) de Juntos por el Cambio hicieron eco del pedido de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires y plantean una vuelta a clases “segura”.

En el caso de La Plata, Garro propuso a la República de los Niños como lugar para poder programar la vuelta a clases para aquellos chicos que no tienen acceso a Internet o a los dispositivos para acceder a las plataformas de educación a distancia.

“Con respecto a la educación, es netamente provincial, pero con seis meses que ni siquiera haya una planificación de cómo vamos a volver a clases o incluso dicen que vamos a volver a las clases, cuando aparezca la cura de esta enfermedad. Ahora en el mientras tanto, ¿qué es lo que hacemos?", remarcó además Garro en declaraciones radiales.

Y sostuvo: “Se ha propuesto identificar a miles de chicos que no tienen Internet y no pudieron conectarse en este tiempo, ni siquiera tenemos ese dato”. Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia dijeron que a quienes no tienen acceso a internet se les ha enviado cuadernillos que imprimieron especialmente previendo la situación.

En el caso de La Plata, la iniciativa deberá pasar por el gobierno bonaerense, ya que la competencia educativa es bonaerense.

En lo que respecta a Tres de Febrero, el intendente cambiemita Diego Valenzuela afirmó: “Los jóvenes me dicen que necesitan volver a la escuela” y también planteó la propuesta de la vuelta a clases al aire libre.

Valenzuela ya realizó una prueba piloto en una escuela de Santos Lugares. “Estamos a dos meses del final del ciclo lectivo y lo que hice es tomar lo que me piden los jóvenes, ellos dicen que necesitan volver a la escuela, sobre todo los que terminan el ciclo del secundario. Hacemos una propuesta de los sextos años, con protocolo estricto en lugares abiertos”, expresó en declaraciones radiales.

Y precisó: “Quizás se puede armar en un club, al aire libre, la idea es armar una propuesta, un protocolo y enviarlo a la provincia de Buenos Aires”.

“No es una decisión que pueda tomar un intendente, pero lo que estamos haciendo es elevar la voz de los chicos a la provincia para que lo puedan considerar”, agregó a su vez.

Y aclaró, sobre el protocolo que deberá aprobar Nación: “Estamos hablando con la provincia, debemos hablar con los sindicatos, lo que me imagino con el DNU es hacer una excepción y que sea acotado”. 

Por último, en el municipio que dirige Jaime Méndez, San Miguel, desde el municipio expresaron: “El objetivo es que puedan despedirse de su vida escolar con actividades al aire libre y con las medidas sanitarias necesarias”. 

Y remarcaron que también es útil para “que las escuelas empiecen a abrir y a prepararse para ir dando otros pasos controlados de cara al año que viene”.

La propuesta, al igual que en La Plata y Tres de Febrero, plantea la vuelta en espacios  “amplios y ventilados”, teniendo como principal opción los patios y gimnasios de las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS