viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 23 sep 2020 08:23

Pronto más novedades

¿Se viene en WhatsApp fotos y videos que se autoeliminan cuando se sale de un chat?

En las versiones Beta de la app, Mensajes que Desaparecen consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su ‘auto-destrucción’, para que se borren solos tras un tiempo determinado, un tiempo que podemos personalizar.


  • ¿Se viene en WhatsApp fotos y videos que se autoeliminan cuando se sale de un chat?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De esta manera, según trascendió, podemos enviar un mensaje con una cuenta atrás que la borrará cuando llegue a 0. Básicamente igual que Snapchat, pero con mensajes de WhatsApp.

Como cuentan los expertos de WABeta Info, WhatsApp trabaja en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. Y esta, llamada ‘Expiring Media’, se ha dejado ver en la versión de prueba WhatsApp Beta Android 2.20.201.1 -de momento sólo en Android, la versión Beta de iOS no la tiene aún. 



Marcar el icono de '1' señalará el contenido multimedia como uno que se autoborraráMarcar el icono de '1' señalará el contenido multimedia como uno que se autoborrará.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, te permite enviar imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez salgas del chat. Es decir, que si envías a alguien un contenido multimedia con esta función programada, cuando termines de hablar y salgas de la conversación, se auto-borrará en ese momento.

Para activar esta función, WhatsApp estrena un nuevo botón con un icono de un temporizador que al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a enviar ‘caducarán’ de forma automática. Aunque por lo que las capturas sugieren, a diferencia de los mensajes auto-borrables, parece que con los contenidos multimedia no podrás configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs no mostrarán al autoborrarse un mensaje como "Este medio ha caducado", por lo que no dejará ningún tipo de rastro en WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS