viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 22 sep 2020 14:18

En el Complejo Industrial Visuar

Alberto anunció líneas de financiamiento productivo para empresas: mirá los detalles

El presidente de la Nación encabezó desde el municipio bonaerense de Cañuelas el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.


  • Alberto anunció líneas de financiamiento productivo para empresas: mirá los detalles

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos, en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.

“Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo” destacó el mandatario y pidió: “Comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo”.

Y reafirmó: “Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción”.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.

Sobre el rol de los empresarios, el jefe de Estado aseguró: “Estamos muy contentos de que confíen en nuestro país, en nuestros trabajadores y trabajadoras para poder hacer productos de primera calidad, en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo”.

En ese sentido, sostuvo, en referencia a la gestión de Mauricio Macri: “Durante cuatro años, que fueron muy dañinos para la producción nacional, se incentivó más la importación que fueron puestos de trabajo que desaparecieron”.

Y reflexionó: “Por eso es tan importante que la Argentina produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares porque eso les quita trabajo a los argentinos”.

Destacó que durante el Gobierno anterior “se dejó un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central, y ahí es donde uno se da cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos que nos permitan hacer estos electrodomésticos”. Y explicó: “Tenemos que hacer que cada vez sean menos los insumos que se importan y que cada vez sea más lo que produzcamos localmente”. 

Al exponer, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo señaló: “Esta es una muestra más de que hay nuevas inversiones en el sector de alimentos, bebidas, metalmecánica, automotriz, autopartes y tantos sectores más que se están recuperando”, y agradeció a las autoridades empresarias por haber confiado en Argentina y por comprender el nuevo rumbo productivo que toma la Argentina con este Gobierno”.

Además, Kulfas anunció la línea de financiamiento In’20 cuyo objetivo es garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos inversión productiva por 10 mil millones de pesos del Banco Nación, con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de pago de 36 meses, con 6 de gracia.

Por otro lado, informó sobre la entrada en vigencia del plan para el financiamiento en la compra de electrodomésticos, que busca reactivar el consumo de aparatos semi-durables de uso doméstico, a la vez que estimular las ventas de un segmento que se vio fuertemente afectado durante la pandemia de Coronavirus.

Por su parte, la intendenta Fassi señaló: “El primer propósito que tuvimos era que Cañuelas tuviera un parque industrial que genere trabajo para nuestros jóvenes, para que se queden” viviendo en el municipio, y explicó: “En estos cuatro años de 9 mil empresas cerradas fue sostener lo que teníamos, pero ahora estamos con un Gobierno que dio vuelta la página, y agradecemos que nos acompañen”.

En tanto, el presidente de Visuar afirmó: “Como segunda generación de inmigrantes que vinieron con nada siempre dijimos que tenemos que trabajar acá y hacer que esto crezca” y destacó: “Vamos a industrializar a la Argentina, y con políticas que incentiven y defiendan la industria vamos a salir adelante. Entendemos que este Gobierno está en esa dirección y nos acompaña”.

En cuanto a los montos de las líneas de financiamiento productivo, los mismos serán de hasta 250 millones para grandes empresas, y de 50 millones para MiPyMEs, y contarán con tasas del FONDEP por una bonificación total de 2.150 millones.

En relación al financiamiento de electrodomésticos, el mismo incluye la comercialización de heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores a través de una línea de financiamiento de la tarjeta Nativa del Banco Nación, que contará con precios de referencia, y tasas fijas de 15 por ciento, a pagar en 36 cuotas. 

El monto máximo de compra será de hasta 100 mil pesos, y las personas que no sean usuarias de la tarjeta podrán adquirirla a través de la web de esa entidad bancaria.

Durante el acto, los directivos del Complejo Industrial Visuar presentaron al Presidente el proyecto de ampliación para el período 2020-2021 que incluirá la realización de obras civiles por 150 millones de pesos; y la ampliación de las líneas de producción de heladeras por 1.500.000 dólares, y de lavarropas por 300 mil.

También, informaron acerca del plan de incremento en la capacidad productiva de pequeños electrodomésticos por 350 mil dólares; y el aumento del área logística por 150 mil. Además, en el primer semestre de 2021, se incorporará a un total de 50 personas a la planta laboral de la empresa, que se sumarán a los otros 50 empleados que fueron contratados entre junio y agosto de este año.

La empresa se encarga de la producción de lavarropas de carga frontal y superior, heladeras no Frost, hornos microondas, aspiradoras, y pequeños electrodomésticos.

En detalle

Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional

  • Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
  • Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
  • Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
  • Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia

  • La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.
  • Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS