viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2020 13:10

En base a la situación epidemiológica

Provincia afirma que si hay “descenso importante de casos” viene una “etapa de protocolos”

Así lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al analizar la situación epidemiológica, y advirtió: "Si no se bajan los casos habrá que esperar más para abrir actividades".


  • Provincia afirma que si hay “descenso importante de casos” viene una “etapa de protocolos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de la cartera de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, expresó que si hay un “descenso importante de casos” en el territorio bonaerense, es posible pasar a una etapa “que ya no será de cuarentena, sino de protocolos”.

"La situación está mejor en los últimos días, con una tendencia a la baja", puntualizó sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

"Venimos con un aflojamiento de las camas de terapia intensiva e intermedia" y "Estamos teniendo más egresos que ingresos de Covid-19 en las camas de terapia intensiva", agregó.

Y aseveró además, en diálogo con El Destape Radio: "Están bajando los casos en el AMBA y subiendo en el resto del país". Y añadió: "La puna que teníamos empieza a bajar".

Al respecto del futuro del aislamiento, mencionó: "Vamos a tomar decisiones si vemos un descenso sostenido en 3 semanas, porque ya pasó alguna semana que va bien y después repunta".

 "Cuando haya un descenso importante vamos a pasar a una etapa que ya no será cuarentena sino de protocolos", puntualizó, y aclaró: "Buenos Aires no suspende la cuarentena”. 

En ese sentido, adelantó: "Si logramos un Conurbano con 1.500 casos semanales podemos decir que comienza una etapa con Fases que van y vienen como en el resto de la provincia", por lo cual se podrá “pasar a una etapa que ya no será una cuarentena, sino protocolos puntuales”.

Sobre el comportamiento social, el Ministro sostuvo: “Hay muchísima gente que está cumpliendo bien la cuarentena. Y me sorprendió ayer en el Día de la Primavera".

E insistió: "Si en 3 semanas tenemos 1.500 casos diarios en el AMBA podemos tomar decisiones más seguras". Pero advirtió: "Si no se bajan los casos habrá que esperar más para abrir actividades".

Sobre la realización de la temporada, Gollan dijo:"La idea es tener la mejor temporada posible dentro de lo que se pueda".

Por último, mencionó la situación respecto a la vuelta de las clases presenciales y se mostró decidido: "Hoy no podemos abrir las aulas para clases presenciales".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS