viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2020 12:12

Cruces y polémicas

La oposición le cae con todo a Kicillof por “discriminar” a Tandil del Fondo para Turismo

Luego del anuncio de Provincia de dejar al distrito afuera del programa que repartirá 300 millones de pesos, desde la UCR, intendentes y legisladores, salieron a cuestionar al gobierno bonaerense.


  • La oposición le cae con todo a Kicillof por “discriminar” a Tandil del Fondo para Turismo

El gobernador Axel Kicillof confirmó ayer en Chascomús que habrá temporada de verano realizó junto al ministro de Producción Augusto Costa el Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios bonaerenses.

"Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia", aseguró Kicillof.

"Este catálogo es la base sobre la cual se va a distribuir el fondo de 300 millones de pesos, con requisitos formales para los municipios, que cumplan las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia”, detalló Costa, dejando de esa manera a Tandil afuera del reparto.

En la oposición lo toman como una represalia política hacia el intendente Miguel Lunghi por haber decidido correrse del sistema de fases hace dos semanas y comenzó a regular el movimiento local de acuerdo a sus propios indicadores bajo un esquema de semáforo.

Costa lamentó el hecho porque, dijo, se trata de “un municipio turístico por excelencia y que veníamos realizando un trabajo para apoyar”. “Estamos hablando con las autoridades de Tandil y trabajando con los sectores del turismo y la cultura para generar políticas de apoyo y asistencia”, expresó.

En ese sentido, desde la oposición salieron con todo a cuestionar la medida. Por un lado, la UCR  bonaerense salió en bloque a manifestar su rechazo de la decisión que tomó la Provincia de excluir a Tandil del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo, por estar fuera del sistema de fases implementado por la gestión de Axel Kicillof.

Tanto el Comité Provincial que preside Daniel Salvador, como los dos candidatos a la interna de octubre, Maximiliano Abad y Gustavo Posse, manifestaron su apoyo al intendente Miguel Lunghi a lo que calificaron como "una medida autoritaria y avasallante".

"Este accionar nos demuestra la peor cara de la conducción del Estado Provincial. Es la pretensión de dirigir la provincia de una manera centralista, punitiva y con una mirada política unilateral, no es sólo un avasallamiento a la autonomía municipal, es un atropello a la población", manifestaron desde el bloque de la UCR bonaerense a través de un comunicado.

Por su parte, intendentes del Pro, también salieron a bancar a su colega. “Exactamente esto es lo que alertaba hace dos semanas! Gobernador Kicillof no se confunda, con esta decisión no está castigando al intendente Lunghi sino a miles de trabajadores, emprendedores y familias de Tandil”, dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Los tandilenses tienen derecho a lo que les corresponde en el reparto del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo. Es dinero de todos los bonaerenses y la decisión del gobernador Kicillof los afecta directamente en esta etapa de crisis profunda. Esperamos que recapacite”, destacó, desde Pergamino el intendente, Javier Martínez.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS