viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 21 sep 2020 18:17

En José C. Paz

Limaron los barrotes, se escabulleron y se fugaron de una comisaria por los techos

Ocurrió en la seccional Primera de la localidad de José C.Paz. Las fuentes policiales confirmaron el hecho tras el llamado de atención de un vecino: cuatro personas caminaban por arriba de las casas.


  • Limaron los barrotes, se escabulleron y se fugaron de una comisaria por los techos

Cuatro presos se fugaron hoy de una comisaría en José C. Paz ubicaa en la avenida José Altube 2000. Ocurrió en la seccional Primera, cuando huyeron luego de limar barrotes de una celda y se escabulleran por los techos.

En la celda en la que estaban, dejaron atado a un quinto preso. En el lugar había 78 reclusos.

Los efectivos policiales advirtieron la fuga tras la denuncia de un vecino de la seccional, quien dijo haber visto a cuatro desconocidos correr por los techos.

En ese momento, los guardias hicieron un recuento en los calabozos y se dieron cuenta de que faltaban cuatro presos.

Quienes emprendieron la fuga fueron identificados como Luis Joel Valenzuela, de 30 años, y detenido por robo agravado desde el 31 de marzo de este año; Alberto Daniel Acosta, de 40 años, preso desde el 9 de agosto último por robo agravado; Ángel Fernando Duarte, de 24 años, aprehendido desde el 2 de septiembre pasado por portación ilegal de arma de guerra; y Javier Carlos Cóceres, de 38 años, detenido desde el 26 de dinero de 2020 por robo agravado.

Según indicó una fuente judicial a Infocielo, la dependencia se encuentra superpoblada. Tiene capacidad para alojar a 15 personas, cuando en verdad había 78.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas y de los gabinetes técnicos operativos de las seccionales de la zona realizaron un operativo cerrojo con la para recapturar a los cuatro sujetos, aún sin éxito.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, desde donde calificaron el hecho como evasión.

Colabora en la pesquisa personal de la DDI San Martín, los que analizan las cámaras de seguridad de la zona de la seccional.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad policial en el hecho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS