viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 22 sep 2020 08:00

Planificación estratégica

Lincoln presentó la experiencia “Comprá Local” en un Encuentro de Mercociudades

El pasado viernes, a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo un Encuentro de Mercociudades en el que se expusieron e intercambiaron políticas públicas locales en el contexto de pandemia en diferentes ciudades de Latinoamérica.


  • Lincoln presentó la experiencia “Comprá Local” en un Encuentro de Mercociudades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La actividad organizada por la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas y coordinada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó con aportes de experiencias y propuestas locales de ciudades de Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.

En ese marco, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, participó del panel “Proyecciones sobre Situación Post Pandemia – Propuestas desde la gestión local” y expuso sobre el desarrollo y la implementación del Programa “Comprá Local” en nuestro distrito.

En ese sentido, Parera afirmó que dado el complejo contexto por el que atraviesa el mundo, es necesario desde los gobiernos locales “generar alguna herramienta que pueda reactivar la cuestión económica y sostener las cuestiones sociales, debido a que esta crisis generada por la pandemia supera lo sanitario y comienza a mostrar en la ciudadanía graves consecuencias por la falta de trabajo”.

Asimismo, remarcó que “si bien tuvimos una producción agropecuaria que pudo seguir trabajando durante este tiempo, los sectores comercial e industrial sufrieron la llegada de la pandemia”.

En esa línea, el Jefe de Gabinete expuso el lanzamiento e implementación del Programa “Comprá Local”, que favorecerá a la reactivación económica del distrito. “Es un proyecto que nos está dando muchas satisfacciones porque vemos que la economía linqueña, en plena pandemia, está reaccionando y creemos que este programa va a generar nuevos puestos de trabajos”, resaltó el funcionario de Lincoln.

 

Por último, el funcionario linqueño se mostró entusiasmado por la posibilidad de poner al alcance de otras ciudades latinoamericanas esta ambiciosa iniciativa y concluyó: “Esperemos que esta experiencia de ‘Comprá Local’ pueda servir para replicar en otras ciudades de Mercociudades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS