viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2020 16:13

Desde Gobernación

Bianco respondió críticas de intendentes y dijo: "El sistema de Fases se discute permanentemente”

En la conferencia de prensa esta mañana desde el Salón Dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete de la Provincia habló frente a los planteos de varios jefes comunales sobre el sistema que rige actualmente en base a la situación epidemiológica de los 135 municipios.


  • Bianco respondió críticas de intendentes y dijo: "El sistema de Fases se discute permanentemente”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, respondió hoy durante la conferencia de prensa sobre la actualización epidemiológica y las nuevas habilitaciones que rigen en la Provincia frente a la nueva etapa del aislamiento -que rige hasta el 11 de octubre- a la crítica de algunos intendentes frente al sistema de Fases que sirven para delimitar habilitaciones y protocolos sanitarios en base a la situación epidemiológica y sanitaria de los 135 municipios, y especificó que el sistema “no es muerto” y “ya hemos cambiado varias cosas”.

En ese sentido, Bianco espetó: “He escuchado algunas críticas de algunos intendentes decir que el sistema de fases es muy rígido cuando ya hemos cambiado varias cosas. No es un sistema de letra muerta, se está actualizando y se discute permanentemente con los intendentes”.

Y aclaró: “Lo que hacemos con el sistema de Fases es marcar un terreno de juego a los municipios, después ahí empiezan a jugar dos tipos de responsabilidades: una pública e institucional de los intendentes para cumplimentar lo que establece provincia y nación; y después hay una segunda responsabilidad que es la social, de cumplimentar la normativa”.

Cabe destacar que el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta “superadora” al sistema de Fases de aislamiento, que presentarán al gobernador Axel Kicillof para su implementación en la Provincia.

Luego de la polémica generada por la decisión del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de desconocer el sistema de fases e implementar uno propio, Fernández y otros intendentes cuestionaron el sistema de fases, pero trabajan para proponerle una alternativa al Gobernador. Se trata de un “manual”, que contendrá alternativas a la actual administración del aislamiento en la Provincia.

“Bajar de Fase 4 a Fase 3 tiene muchas consecuencias sobre sectores que se pusieron en marcha nuevamente”. Consultado sobre cómo mejorar el sistema, indicó que “hay datos que deben contemplarse como circulación viral, camas ocupadas, geriátricos, brotes encapsulados o abiertos, y otros elementos”, había señalado el jefe comunal de Trenque Lauquen en diálogo con Radio Omega de la localidad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS