viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2020 14:54

En detalle

Cuáles son las condiciones para acceder al Fondo de Reactivación para la Cultura y Turismo de Provincia

El gobernador de la Provincia y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica presentaron la inversión de 300 millones de pesos destinada a los 135 municipios, y que pretende darle asistencia a dos de los sectores más afectados por la pandemia.


  • Cuáles son las condiciones para acceder al Fondo de Reactivación para la Cultura y Turismo de Provincia

El Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo, que fue presentado hoy en Chascomús por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, fue creado con el fin de darle asistencia a los sectores más afectados por la pandemia y estará destinado a los 135 municipios.

Este Fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, y tienen el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Bases y condiciones

El Fondo será distribuido por el Gobierno de la Provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará.  Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contemplará diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

Para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El Catálogo TyC permanecerá abierto a nuevas inscripciones en el sitio http://www.catalogotc.gba.gob.ar, con el fin de ampliar la base de datos de dos sectores caracterizados por la informalidad y de visibilizar la diversidad y las necesidades del entramado turístico-cultural de la Provincia, lo que permitirá diseñar políticas más específicas y dirigidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS