jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2020 15:22

Internas del peronismo

Massa se sumó a Insaurralde y se mostró en contra de la eliminación de la Policía Local

Hace unos días, Berni adelantó su idea de ponerle fin al formato de esa fuerza. Rápidamente, a la cabeza del lomense, intendentes del Conurbano se pusieron en contra de esa idea.


  • Massa se sumó a Insaurralde y se mostró en contra de la eliminación de la Policía Local

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió a la Policía Local y se mostró a favor de su continuidad. “Hay que respaldar ese trabajo que llevan adelante los Municipios en materia de seguridad”, dijo.

“Está la Gendarmería, está el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense pero también están como primer mostrador de la democracia las Policías Locales, el trabajo articulado de las secretarias de Seguridad que son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos y necesitamos fortalecerla”, dijo el ex intendente de Tigre, luego de participar de un anuncio de obras ferroviarias en Lomas de Zamora.

En la misma línea, Martín Insaurralde había dicho que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local, que es una policía de proximidad".

El miércoles pasado por la noche, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, habló sobre el “fin de la Policía Local” y remarcó: “Sigue trabajando, es una realidad, pero hay que profesionalizarla”, precisó.

Y señaló que en medio de la cuarentena hubo “cambios estructurales” que llevó adelante: “La Policía Local empieza a depender de un comando único en cada uno de los distritos, donde el secretario de Seguridad tiene participación y debe generar el plan de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS