sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2020 11:05

Tras dias de tensión

La AMP aceptó el convenio que propone IOMA y se normaliza la situación con afiliados

La mesa de enlace que convoca a la Agremiación Médica Platense como Sociedades Científicas decidió por mayoría aceptar la propuesta de IOMA, tras dos días de conflicto. Volverán a atender por la obra social desde el lunes.


  • La AMP aceptó el convenio que propone IOMA y se normaliza la situación con afiliados

Los médicos enrolados en AMP (Agremiación Médica Platense) junto a los profesionales de Sociedades Científicas continuarán prestando atención a los afiliados de IOMA. Así lo decidió la "mesa de enlace" conformada en el marco del conflicto con la obra social bonaerense.

La decisión se tomó por amplia mayoría -41 votos contra 17- a favor de la moción de aceptar la propuesta de IOMA y luego de obtener un fallo adverso en la Justicia. Se hará oficial en el transcurso de la tarde.

Mediante un comunicado difundido, la AMP anunció que a pesar de que "la gran mayoría reconoce que el ofrecimiento (de parte de IOMA) continúa siendo insuficiente", se entendió que es "muy complejo lograr uno que beneficie uniformemente a todas. Por ello, indicaron, "se aprobó por amplia mayoría acordar en los términos mencionados en la reunión plenaria".

"Solo se puso el foco en el afiliado sin contemplar los derechos constitucionales de los profesionales de percibir una retribución en tiempo y forma por el trabajo realizado", agregaron.

“A pesar de que la gran mayoría reconoce que el ofrecimiento continúa siendo insuficiente para cada una de las sociedades y que, entendiendo que es muy complejo lograr uno que beneficie uniformemente a todas, se aprobó por amplia mayoría acordar en los términos mencionados en la reunión plenaria”, manifestaron desde la Agremiación.

“Atento a la medida cautelar decretada por la Jueza María Ventura Martínez a expensas de la denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Guido Lorenzino de la cual esta Agremiación se notificó en el día de la fecha, se comunica que la misma determina y nos obliga a prestar atención a los afiliados al IOMA desde las 0:00 horas del lunes 21 de septiembre de 2020”, aclararon.

“Por lo tanto y hasta tanto, los médicos agremiados atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares”, señalaron.

Por su parte, el Defensor del Pueblo salió a cuestionar el "monopolio" de la AMP y a proponer que haya otras entidades que funcionen como enlace entre IOMA y los profesionales. “Esto es inaceptable y por eso vamos a hacer una propuesta en el sentido de la libre afiliación de los médicos para no quedar cautivos a los monopolios”, puntualizó Lorenzino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS