jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 19 sep 2020 14:13

Película para agendar

Netflix prepara el estreno de “Mank”: la historia oculta del mítico filme “El Ciudadano”

La peli será interpretada por Gary Oldman, es un retrato sobre Herman Mankiewicz, guionista del filme dirigido y protagonizado por Orson Welles en 1941, un clásico del cine.


  • Netflix prepara el estreno de “Mank”: la historia oculta del mítico filme “El Ciudadano”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En 2021, se cumplirán 80 años del estreno de la mítica película “El Ciudadano”. Para eso, Netflix prepara el lanzamiento de Mank. Según informaron distintos medios, la película cuenta la historia de Herman Mankiewicz, guionista de aquel clásico dirigido y protagonizado por Orson Welles.

El elenco lo encabezan Gary Oldman en el rol de Herman Mankiewicz y Tom Burke, quien interpreta a Orson Welles, dirigidos por David Fincher.

Según Clarín, Netflix la tiene lista para estrenar antes de fin de año: es un drama biográfico que el director viene trabajando hace mucho tiempo, y con un guión que arrastra su propio condimento emotivo: fue escrito por su padre, Jack Fincher, ya fallecido.

La historia está focalizada en el guionista Herman Mankiewicz, un apellido muy ligado a Hollywood, ya que su hermano, el director John Mankiewicz, también fue muy reconocido en su momento.

El Ciudadano (Citizen Kane, en el original en inglés), fue estrenada en 1941 y es considerada una de las películas más icónicas de todos los tiempos, por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa.

Si bien el guión fue escrito en conjunto entre Welles y Mankiewicz, la realidad es que este último fue el responsable de darle forma a la historia del magnate de la prensa William Randolph Hearst, y en el propio Welles, personajes reales en los que se basó la trama.

En Mank, el papel de Mankiewicz está a cargo de Gary Oldman, interpretando a un hombre que tuvo que lidiar con sus propios fantasmas y contra el alcoholismo.

El filme que estrenará Netflix refleja, a través de este personaje, bastante del detrás de escena de una época dorada Hollywood, pero también su crudeza como maquinaria feroz para tratar a muchas de sus estrellas, como el caso de Mankiewicz.

El guionista pasó, a lo largo de su vida, por varias clínicas de desintoxicación, donde incluso escribió algunos de sus guiones.

Junto a Goldman y Burke, también actúan en Mank, Amanda Seyfried, como la actriz Marion Davies, Lily Collins, Tuppence Middleton, Charles Dance y Tom Pelphrey.

El filme de Netflix es en blanco y negro, justamente para reconstruir con mucha fidelidad el clima de época, los años '30, y que realmente parezca una película de esa década, pero con la calidad y la tecnología actuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS