viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2020 11:20

Negociaciones salariales

De cara a la paritaria, docentes de Udocba esperan una “propuesta superadora”

La semana que viene (el jueves), los maestros retomarán las negociaciones con el gobierno bonaerense y hay mucha expectativa en torno a un aumento.


  • De cara a la paritaria, docentes de Udocba esperan una “propuesta superadora”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general del  Udocba, Miguel Díaz, expresó que “esperamos ansiosos” una propuesta superadora.

Sobre la convocatoria, Díaz dijo: “Es auspiciosa y una buena noticia” y añadió que viene a atender “una necesidad que tenemos todos los trabajadores que no queremos perder salario frente a la inflación”.

En declaraciones a Radio Provincia consideró que “la propuesta del gobierno tendría que convertirse en trimestral” y enfatizó que “estamos ansiosos por escuchar a los funcionarios provinciales”.

Díaz indicó que “solicitamos entre otras cosas una recuperación de nuestro sueldo básico” y explicó que “eso significa lisa y llanamente que parte del salario que está en negro se incorpore al básico”.

Más adelante, agregó que pedirán que se equipare el salario familiar al índice nacional “porque estamos cobrando la mitad de lo que perciben nuestros compañeros de Nación” y, con ironía, afirmó que “ese es otro de los regalos que tenemos que agradecerle la señora María Eugenia Vidal que nos separó de la paritaria nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS