viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 sep 2020 17:30

(VIDEO) La pandemia

Kicillof anunció apertura de obras de construcción pequeñas para el AMBA y diversidad para el Interior

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario provincial brinda detalles sobre las actividades que se permitirán en la nueva etapa que rige hasta el 11 de octubre.


  • Kicillof anunció apertura de obras de construcción pequeñas para el AMBA y diversidad para el Interior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En los 35 municipios del AMBA, se ha observado una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja. Pero a niveles altos, inmensamente algo. Es grave”, dijo el gobernador, Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“El objetivo es bajar los casos, reducirlos”, agregó.

En ese sentido, anunció para el AMBA, la apertura de obras pequeñas de construcción y las que estén en riesgo de demolición. "Vamos a permitir, con protocolos acordados con trabajadores y empresarios de la construcción, dos tipos de actividades: obras pequeñas con transporte propio dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo", agregó.

“Para el Interior situaciones diversas", dijo Kiicllof.

"Para el 21 de septiembre les pedimos cuidado, todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad y muchos declaran no haber nunca dejado de cumplir con las recomendaciones y un pequeño descuido, un contacto estrecho o una reunión puede terminar en una tragedia", manifestó el Gobernador.

En ese sentido, añadió: "Esta es una enfermedad contagiosa y la falta de cuidado personal no sólo pone en riesgo a quien no se cuida, sino a todos, así que el Día de la Primavera vamos a reforzar los cuidados".

"Todos los lunes vamos a anunciar qué municipios avanzan y cuáles retroceden de fases, siempre en diálogo con los intendentes", adelantó Kicillof.

"Hoy tenemos el horizonte de la vacuna, antes no sabíamos si esto iba a durar años, pero la ciencia encontró una respuesta y ya hay 6 vacunas según la OMS. Esto nos da una respuesta porque quiere decir que en algún momento de los próximos meses nos podremos empezar a vacunar", dijo el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS