martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 18 sep 2020 15:49

Sobre la toma de terrenos

Diputados bonaerense dio medio sanción al proyecto de ley que prorroga la suspensión de desalojos

Así lo resolvieron en la Cámara baja bonaerense, luego de que Juntos por el Cambio realizara varias modificaciones a la propuesta original.


  • Diputados bonaerense dio medio sanción al proyecto de ley que prorroga la suspensión de desalojos

Con varias modificaciones propuestas por el bloque de Juntos por el Cambio finalmente se dio media sanción en Diputados bonaerense al proyecto ley que prorroga la suspensión de los desalojos y ejecuciones en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, desde el bloque de Juntos por el Cambio expresaron: "Existía la necesidad de precisar el alcance de la ley y que las usurpaciones sean solamente para situaciones muy particulares, como el caso de personas pasibles de lanzamientos por créditos hipotecarios o créditos UVA. Además, propusimos un artículo donde precisamos que quedan excluidas de la suspensión todas las usurpaciones y también las tomas colectivas de terrenos, esto es para dejar en claro que los jueces tienen las herramientas necesarias para producir los desalojos ante la una situación de usurpación ilegal".

"Los lanzamientos suspendidos son los que se tratan de vivienda única de ocupación permanente, con los cual con las modificaciones que propusimos la ley ha quedado más precisa, y de ninguna manera podrá ser invocada ante la justicia para querer pretender dilatar el proceso de desalojo de las tomas y usurpaciones", aclaró el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky.

En tanto, desde el Frente de Todos no aceptaron el tratamiento sobre tabla del proyecto para declarar la emergencia provincial en materia de tomas y usurpaciones, creado por Juntos por el Cambio en defensa de la propiedad privada.

"Es una muestra más de lo que nosotros venimos argumentando desde un primer momento, que las tomas obedecen a muchas razones, una de esas es que algún sector del gobierno que ve con buenos ojos estas olas usurpaciones que se están dando en la provincia de Buenos Aires, lo cual es de suma gravedad y requiere  que el oficialismo sea claro con su postura y no solo de respuestas discursivas vacías de soluciones reales para la sociedad", mencionó Lipovetzky.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS