viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 sep 2020 13:19

Tensiones internas

En medio de una ola de versiones, desmienten la renuncia del jefe de la Policía bonaerense

En medio de fuertes operaciones internas, según pudo saber CRONOS, desde dentro del Ministerio de Seguridad bonaerense trascendió que la renuncia de Daniel García fue nuevamente puesta sobre la mesa. Sin embargo, otra vez Berni le habría negado la renuncia.


  • En medio de una ola de versiones, desmienten la renuncia del jefe de la Policía bonaerense

Luego de que hubiera trascendido la noticia de que el jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, renunciaba  a su puesto y luego se desmintiera, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense trascendió que el tema de la retirada de García sigue latente. Según pudo saber CRONOS, el ministro de Seguridad bonarense nuevamente le habría negado la renuncia.

El 9 de septiembre, durante la rebelión policial que tuvo lugar en varios puntos de la Provincia y con foco en el Puente 12 de La Matanza y la Residencia de Olivos, el titular de la Bonaerense, Daniel García, se dirigió al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, para intentar calmar las aguas y disuadir la medida de fuerza.

"Tienen mi palabra de que no habrá ningún tipo de represalia contra quienes participaron de las medidas de fuerza. Lo salarial está en tratativas. El ministro dijo que les dará una respuesta el viernes. Los porcentajes no los pueden poner ustedes, muchachos", había explicado el máximo responsable de la policía bonaerense a los agentes que estaban allí por reclamos salariales.

Asimismo, García había manifestado: "Tienen razón por el reclamo de las CORE, eso hay que cambiarlo. Toda la vida tiré para el personal. Por eso estoy hablando acá con ustedes. Yo no estoy peleando por quedarme en el cargo, si me tengo que ir para que ustedes depongan el reclamo, no tengo problema".

Sin embargo, su gestión como interlocutor sufrió la por parte de sus subordinados, quienes lo abuchearon, deslegitimando así su rol.

Tras ello, el titular de la Bonaerense había  presentado su renuncia, aunque el ministro de Seguridad, Sergio Berni la había rechazado en ese entonces. Durante las protestas de la semana pasada, en Calle 6 las molestias con Berni eran evidentes: pidieron una "autocrítica" fuerte hacia el interior y reconocieron que "se rompió la cadena de mandos".

Hoy se filtró la información que García finalmente decidió renunciar a su cargo, pero nuevamente se puso en jaque y la noticia aún no se confirmó. Cabe destacar que esta semana Berni expresó en diálogo con TN que iba a haber represalias contra quienes habían participado de las manifestaciones el lunes, martes y miércoles de la semana pasada.

Los “42 patrulleros y 86 policías" que participaron de las protestas frente a la residencia de Olivos “están todos identificados”, y detalló que pertenecen a la Superintendencia de la Zona Norte (Tigre, San Isidro y Vicente López), y “van a recibir sanciones", mencionó Berni  a TN.

Además, anunció el fin de la Policía local: “Sigue trabajando, es una realidad, pero hay que profesionalizarla”, precisó.

Si se confirmara que Daniel García efectivamente renuncia, asumiría en su cargo el Crío Mayor Julio Poles actual titular de siniestral. El nuevo titular de narcos sería Jacquet, Silva sería jefe de investigaciones y la secretaria general de la bonaerense sería Lidia Viera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS