jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 sep 2020 18:08

Por orden de la Justicia

Allanaron la quinta de Mauricio Macri tras reunión con intendentes: lo acusan de "violar la cuarentena"

El ex presidente de la Nación tuvo un encuentro en su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, con los jefes comunales de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco, y fue allanado tras la sospecha de que no respetó los 14 días de aislamiento obligatorios tras su viaje por Europa.


  • Allanaron la quinta de Mauricio Macri tras reunión con intendentes: lo acusan de "violar la cuarentena"

Fuentes judiciales allanaron la quinta del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, e investigan si violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras mantener una reunión con los intendentes de Pinamar (Martín Yeza), Olavarría (Ezequiel Galli) y San Antonio de Areco (Francisco Ratto).

Por orden de la Justicia, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en Los Abrojos, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, con el objetivo de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del jueves pasado, día de la reunión con los intendentes.

El día 4 de septiembre, el ex presidente de la Nación llegó a Argentina luego de su viaje a Europa, por lo cual debía cumplir con 14 días de aislamiento obligatorios al ingresar al país del exterior.

Sin embargo, el día 10 de septiembre se supo por fuente de los mismos jefes comunales de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco que el ex presidente había mantenido una reunión. El allanamiento busca esclarecer si se trató de una violación a las normas que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de regresar de un país del exterior.

La orden del allanamiento fue firmada por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. La causa, delegada en el fiscal federal Jorge Sica, comenzó después de una denuncia hecha por autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Fuentes judiciales indicaron que la causa comenzó cuando un funcionario de Malvinas Argentinas presentó una denuncia en la seccional policial ante la posible violación del ASPO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS