viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 17 sep 2020 14:53

Agenda legislativa

Diputados bonaerense sesiona con Ley de Asociaciones Civiles dentro del temario

La Cámara baja sesiona este jueves con horario pautado para las 15 horas. En el plano de las discusiones políticas, los legisladores hablarán sobre la decisión de ceder un punto de coparticipación de CABA a PBA y las protestas policiales que ocurrieron la semana pasada.


  • Diputados bonaerense sesiona con Ley de Asociaciones Civiles dentro del temario

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona este jueves a las 15 horas, con foco en la Ley de Asociaciones Civiles y para aprobar varios proyectos en carpeta. Además, los legisladores hablarán sobre la decisión de ceder un punto de coparticipación de CABA a PBA y las protestas de la Policía bonaerense que ocurrieron la semana pasada.

Uno de los primeros temas en agenda es la sanción del proyecto de Asociaciones Civiles y Mutuales, que tiene como autor al jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. Se discutirá luego de que la semana pasada recibiera cambios en el Senado bonaerense.

Por otro lado, como primer punto del orden está la “Ley Ángel Azul”, una iniciativa de la diputada Susana González, del Frente de Todos, que busca dar cobertura IOMA a niños y niñas en situación de adopción en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, desde Juntos por el Cambio quieren que se discuta el proyecto que define un subsidio extraordinario para los colegios privados cuya cuota sea inferior a los 12 mil pesos, y que por la pandemia haya sufrido una baja en sus ingresos del 35 por ciento. La iniciativa es de los senadores Lucas Fiorini y Juan Pablo Allan y hasta el momento el oficialismo no hizo buenas migas con la iniciativa.

En lo que respecta a la emergencia sanitaria, hay dos proyectos encabezados por la diputada oficialista María Laura Ramírez. El primero establece que el cónyuge o familiar directo del trabajador fallecido por COVID-19 tenga prioridad en el ingreso al trabajo estatal, respetando el sueldo, y tener prioridad en el ProceAr y becas para hijos menores 25.

Otro de sus proyectos busca que jubilados y retirados voluntarios pueda ofrecer sus servicios en el sistema sanitario sin que sus jubilaciones se vean afectadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS