viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2020 14:02

Semana cargada

Docentes y judiciales de la Provincia también fueron convocados a discutir paritarias

Tal como lo adelantó CRONOS y luego de las protestas de la Policía bonaerense, los docentes tendrán una reunión con el gobierno bonaerense el próximo jueves. Mientras tanto, los judiciales tendrán su lugar el próximo viernes.


  • Docentes y judiciales de la Provincia también fueron convocados a discutir paritarias

El jueves y viernes de la semana entrante, docentes y judiciales bonaerenses fueron convocados para discutir paritarias, tras los reclamos de la Policía bonaerense que despertaron el clamor de los demás gremios y generaron expectativas.

Tal como adelantó CRONOS, los docentes bonaerenses tendrán su reunión el día jueves 24 de septiembre, y el horario confirmado es a las 14 horas. Por otro lado, los judiciales de la Provincia tendrán su lugar el día después, el viernes 25 de septiembre.

Por otro lado, los estatales confirmaron que la reunión con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, será el día miércoles 23 de spetiembre a las 14 horas.                                                                                             

Según indicó Infocielo, los médicos y profesionales de la salud aún aguardan a ser llamados para discutir sus salarios en el marco de la Ley 10.471. Sin embargo, desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmaron que la Provincia los convocó a la mesa de negociación de la Ley 10.430.

Los Judiciales, por su parte, indicaron que su exigencia con el gobierno bonaerense es que se  “revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

Por otro lado, se reclama “debatir un proceso sostenido de recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018 y 2019”, con una pérdida que se estima en un 26% para los dos últimos años en que gobernó la ex mandataria María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS