viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 17 sep 2020 13:56

Gran trayectoria

Dolor en el mundo de la moda: falleció Elsa Serrano tras un incendio en su departamento

Reconocida como “la modista del Poder”, murió a sus 73 años la diseñadora italiana. Encontraron su cuerpo calcinado, luego de que se prendiera fuego su departamento.


  • Dolor en el mundo de la moda: falleció Elsa Serrano tras un incendio en su departamento

A sus 73 años, murió la reconocida diseñadora italiana Elsa Serrano, el miércoles por la noche en un incendio en su departamento ubicado en el barrio porteño de Retiro. La autospia que se le realizó al cuerpo confirmóque se encontraba carbonizado por las llamas. Los peritos confirmaron que la causa de su deceso fue asfixia por inhalación de humo.

El siniestro se habría producido por un cortocircuito alrededor de las 20:15 de la noche del miércoles en el inmueble de la reconocida diseñadora. El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía ingresaron al departamento desde la terraza del edificio cercano. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12 es quien se encuentra a cargo del hecho.

Serrano fue reconocida como “la modista del poder”, luego de vestir a la esposa del ex presidente Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche, y más tarde a otra Primera Dama, Zulemita Menem, a quien también acompañó en las giras presidenciales. Años más tarde Serrano confesó que Zulemita jamás le había pagado por los vestidos.

A través de mensajes en las redes, amistades y antiguas clientes despidieron a Elsa Serrano. Entre ellos Andrea Politti, Benito Fernández, sus compañeros del programa de Corte y Confección, y hasta Zulema Menem, quien escribió: "Hasta pronto, Elsy".

Si bien una de las hijas de la diseñadora fue convocada por los peritos durante la madrugada, se fue del lugar sin emitir declaraciones y más tarde le escribió a la producción de Corte y Confección para confirmar la trágica noticia.

Un poco de su trayectoria

Elsa Serrano nació el 13 de julio de 1947 en Corigliano Calabro, Italia, y se instaló en Argentina a los 9 años. Durante la década del ‘70 comenzó a realizar vestidos después de casarse en 1975 con su segundo marido, un empresario textil.

Ya para la década del ´80, en medio de su despegue como diseñadora, Serrano fue convocada para vestir a la esposa del ex presidente Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche.

Otras famosas  también lucieron sus creaciones, tanto argentinas como extranjeras. Entre ellas, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Amalia Lacroze de Fortabat, Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y la bailarina Maya Plisétskaya.

Además, Serrano confeccionó un vestido de Norma Alenandro que usó  en la ceremonia de los Oscars en 1986 cuando La Historia Oficial fue premiada como mejor película extranjera.

Durante 12 años, confeccionó la ropa de Susana Giménez y también hizo el vestido de la diva cuando se casó con Huberto Roviralta en 1988. Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Armando Maradona, también lució su vestido de casamiento confeccionado por Serrano.

Lamentablemente, durante la crisis del 2001 la firma de la modista quebró y tuvo que vender su atelier, en la calle Mansilla. Pero más tarde volvió a producir a menor escala.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS