sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2017 15:02

Vientos fuertes

El furioso temporal dejó en la Provincia un fallecido y veinticinco municipios afectados

Según se informó, los vientos llegaron a soplar a una velocidad de entre 60 y 100 kilómetros por hora. En los primeros cálculos, se sostiene que cerca de 120 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica, además de sufrir caídas de árboles y voladura de techos.


  • El furioso temporal dejó en la Provincia un fallecido y veinticinco municipios afectados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los vientos fueron más de 100 kilómetros por hora. El furioso temporal que azotó la provincia de Buenos Aires dejó el trágico saldo de un muerto en la ciudad de La Plata, como así de evacuados, cortes de energía, árboles caídos y voladuras de techos en varios distritos.

En el caso de la víctima fatal se trata de un joven de 27 que se desempeñaba como vigilador de un predio de la Universidad Católica de La Plata. Según fuentes policiales, el accidente se produjo en las calles 64 y 147 en el barrio de Los Hornos cuando un árbol de grandes dimensiones se le cayó encima.

Así mismo, los daños ocasionados van desde la caída de postes, voladuras de techos hasta el corte de energía eléctrica, que se calcula afectó a 120 mil usuarios. La directora de Gestión de Riesgos y Emergencias bonaerense, Virginia Laino reveló que el fenómeno meteorológico "afectó a 25 municipios" de la provincia, entre ellos la "costa, el área metropolitana y algunos partidos del centro de la provincia".

Entre los partidos afectados estaba el de General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, de la Costa, La Plata, Berisso, Ensenada, Marcos Paz y Quilmes.

En Mar del Plata, el aeropuerto y el puerto permanecieron cerrados desde la noche de ayer debido al inicio de los fuertes vientos. En esa ciudad, había "alrededor de 25 personas" evacuadas, aunque esa cifra "puede modificarse", ya que está previsto que el mal clima continúe hasta mañana al mediodía, dijo el director de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez.

Otro de los partidos de la Costa Atlántica afectados fue Pinamar, donde el intendente Martín Yeza pidió a los pobladores y turistas "que no salgan de sus casas" porque "hay trombas marinas y van a ir en aumento", advirtió esta mañana.  

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que declaró la "emergencia" a raíz del temporal de viento y lluvia que afectaba la comuna, por lo que tres familias habían sido evacuados, en tanto que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, lo que obligó a cortar la energía en todo el distrito para evitar accidentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS