viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457
Cronos Noticias » Provincia » 16 sep 2020 17:53

Declaraciones

En Provincia aseguran que por primera vez hay “condiciones para que bajen los casos en AMBA”

Así lo informó el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud bonaerense, y pidió una actitud “solidaria” a la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses para que bajen los contagios.


El subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que “por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos en AMBA" y pidió “solidaridad” para que los contagios comiencen a bajar.

En declaraciones a Radio Continental, Kreplak se refirió a las condiciones epidemiológicas en el AMBA, que comenzó teniendo la mayor concentración de los casos de Coronavirus y que ahora hubo una dispersión hacia los distritos del Interior bonaerense.

Al respecto, dijo que "por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de Coronavirus en el AMBA" y pidió una actitud "solidaria" de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses con el resto del país, considerando que si bajan los contagios en esa región "se emitirían menos casos en el Interior", que actualmente está más afectado.

"Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un distrito", remarcó, y recordó que los lugares de la provincia que quisieron abrir más porque no tenían muchos casos "ahora están teniendo un brote más descontrolado".

En ese sentido, dijo: "Hay que ser lo más solidario y articulado posible" y puntualizó: "En este momento, por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar (los casos) en el AMBA", mientras que "en el interior está más complicado". E insistió: "Se puede trabajar bien para reducirlo, sobre todo si baja en el AMBA".

Desde Calle 6, comienza a circular la información de que el gobierno bonaerense se prepara lentamente para entrar en una etapa de “distanciamiento social”, lo que conllevará a mayores aperturas en el AMBA.

Sin embargo, Kreplak advirtió que la situación epidemiológica se encuentra "estable, con un poquito de mejora en el AMBA, y con más casos en el interior pero no está descendido totalmente", y consideró necesario esperar que se estabilicen "esas mejoras".

Y en relación a la apertura de nuevas actividades, mencionó: "Todos sabemos que cuanta más circulación de personas, más contagios va a haber por más que haya protocolos".

"Lo que no tiene sentido es que si articulamos algo en conjunto, que algunos intenten tensionar para abrir más y otros menos, cuando todos sabemos lo que está sucediendo", puntualizó.

Y subrayó: "Hay aperturas que podrían esperar un poco más, sobre todo porque entendemos que es mucho mejor que estimulemos las actividades relacionadas a la producción y al trabajo que a lo recreativo" para paliar la crisis económica.

Tal como adelantó CRONOS, si bien no será en el próximo anuncio, el Gobernador y su equipo -para empezar- darán pie al permiso de nuevas aperturas de actividades comerciales o sociales durante los próximos días.especialmente en el AMBA bonaerense, donde la cuarentena se mantiene en Fase 3.

Por último, precisó: "Si dejáramos de tener casos en el AMBA, emitiríamos menos casos en el interior, la cantidad de casos que salen del AMBA sigue siendo fuerte y hay que reducirlo", y pidió "ser solidarios no solo con la provincia de Buenos Aires sino con todo el país".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS