viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 16 sep 2020 16:18

Tras la medida

Alberto se refirió al cepo y sostuvo: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

Durante su presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, el presidente de la Nación habló sobre la nueva medida del Banco Central que establece una retención del 35 por ciento para la compra del dólar ahorro o gastos con la tarjeta en el exterior.


  • Alberto se refirió al cepo y sostuvo: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la nueva medida que adoptó el Banco Central, que establece un cepo al dólar.

En ese sentido, en primer lugar se refirió a la gestión del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dijo que el Estado, a diferencia de los 4 años anteriores “ya no promueve más la especulación” y busca que “el dólar deje de ser un mecanismo” para que “algunos acumulen”.

“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, remarcó el mandatario. Y sostuvo que “la inmensa mayoría de los argentinos sueña con una economía que produzca y trabaje” y que “la Argentina del futuro es la que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”.

Mediante las nuevas medidas que tomó el Banco Central, quienes realicen compras de dólar “ahorro”o pagos con tarjetas de crédito en el exterior tendrán una retención de AFIP del impuesto a las ganancias del 35% (quienes no pagan este impuesto deberán solicitar el reintegro). A su vez, el monto gastado reducirá el cupo de $US 200 mensuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS