viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2020 14:49

Gran susto

Se desplomó una grúa en el Astillero Río Santiago durante un mantenimiento: hay tres heridos leves

En la mañana de hoy, tres trabajadores del sector de mantenimiento mecánico del astillero ubicado en Ensenada sufrieron un accidente al desplomarse la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento.


  • Se desplomó una grúa en el Astillero Río Santiago durante un mantenimiento: hay tres heridos leves

Esta mañana tres trabajadores del sector mantenimiento mecánico del Astillero Rio Santiago (ARS) sufrieron un accidente al desplomarse la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento.

Como consecuencia del hecho, la trabajadora Úrsula Reynoso y los trabajadores, Martin Esteche y Cristian Stasiuk resultaron con traumatismos leves y escoriaciones superficiales siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente. 

Las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

Según indicaron, las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono. Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del Taller de Estructuras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS