viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457
Cronos Noticias » Provincia » 16 sep 2020 13:54

En detalle

Mirá cuáles son las medidas del Programa de becas y espacio de debate para niños y jóvenes de la Provincia

El anuncio se realizó en el marco del Día Nacional de la Juventud en una videoconferencia de Axel Kicillof con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios.


En el marco del Día Nacional de la Juventud y en conmemoración del 44° aniversario de La Noche de los Lápices, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, anunciaron este miércoles el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia; y la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles.

Puntos principales de las medidas

•             Reparación económica del 90% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de $45.379.450. La inversión final mensual asciende a $95.784750.

•            Nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.

•             Reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). La inversión social adicional mensual será de $4.970.000, totalizando una inversión mensual de $15.265.000.

•             Aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. La inversión adicional mensual será de $11.922.841, totalizando una inversión mensual de $51.665.664.

•             Creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes, espacios de colectivos de discusión y debate sobre las principales problemáticas y demandas de las juventudes de la Provincia de Buenos Aires, para abordarlas y establecer un piso de derechos en el marco de una democracia en expansión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS