sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 16 sep 2020 10:24

Tras comunicado

Desde Pergamino, Martínez reclama al gobierno provincial cumplir con los acuerdos de gestión

El intendente de Pergamino perteneciente a Juntos por el Cambio, Javier Martínez, se refirió a la reunión que le solicitaron los jefes comunales a Kicillof y pidió “que las cosas lleguen” a los municipios.


  • Desde Pergamino, Martínez reclama al gobierno provincial cumplir con los acuerdos de gestión

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, se refirió a la carta que firmó con otros intendentes de Juntos por el Cambio, solicitándole una reunión al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

En la carta, que compartieron varios jefes comunales del espacio opositor, que pretenden “poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública de nuestros distritos” al gobernador de la Provincia.

En diálogo con CRONOS, Javier Martínez especificó: “Se trata de temas pendientes que no se alcanzan a resolver, nos resulta raro que aún no hayamos podido firmar el FIM, que se negoció en diciembre del año pasado, entre otras cosas”.

Y agregó: “La verdad es que se negociaron dos o tres veces algunos puntos, y después de la negociación las cosas no se cumplen y nosotros a nuestros vecinos le prometemos cosas y después no le cumplimos porque es la Provincia quien no lo hace".

Sobre las expectativas del encuentro, Martínez le comentó a este portal: “Esperemos que se resuelva positivamente, son cosas que deberían estar resueltas, pero se ve que la Provincia con su problemática, sus urgencias, no lo ha podido resolver y los intendentes que están de negociadores en algún momento también alegan que cuesta concretar la palabra que se empeña, se negocia en una mesa y después, para que eso se concrete, cuesta un poco”.

“La idea siempre es ponernos a disposición pero que las cosas lleguen como nuestros vecinos las necesiten”, remarcó.

Respecto a los pedidos específicos para la localidad, Martínez ejemplificó la situación en Pergamino: "Los desembolsos del fondo comprometido los estamos esperando, fondos que algunos llaman ´Covid´, otros fondos mensuales comprometidos, que deberían haber llegado esta semana y no los hemos tenido”.

Y señaló: “Hay un compromiso de tener un indicio de los fondos que íbamos a recibir de acá a fin de año, siempre esos fondos tienen que ver un poco con la merma de coparticipación”.

Y puntualizó: “Hay que hacer un fuerte reclamo de que los fondos que entrar a la Provincia por coparticipación deben ser coparticipables con los municipios, sea cual fuera, también  eso se va a plantear en una mesa”

“Nosotros estamos en esta trinchera y ante la problemática que tenemos, la idea es que nuestra gestión no sea menospreciada porque nos esté faltando algún recurso que tenga que entregar la Provincia”, puntualizó el intendente a CRONOS.                                                                                           

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS