miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2020 16:28

Intercambio de ideas

Proyecto de Ética Pública en la Provincia: se convocó a los tres Poderes para crear una mesa de trabajo

Integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial bonaerense fueron convocados a una reunión preparatoria para un proyecto que busca materializar una normativa que legisle sobre Transparencia y Ética Pública en la Provincia.


  • Proyecto de Ética Pública en la Provincia: se convocó a los tres Poderes para crear una mesa de trabajo

Integrantes de los tres poderes de la Provincia y universidades, entre otros actores, fueron convocados a debatir y participar de la redacción de un  proyecto de Ley de Ética Pública.

La reunión preparatoria fue encabezada por la titular de la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), Ana Laura Ramos, y el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

La conformación de una mesa de trabajo se fundamenta en la importancia de generar espacios de debate, intercambio de ideas y colaboración entre los diferentes actores de la sociedad y los poderes del Estado, con el fin de materializar una normativa que legisle sobre Transparencia y Ética Pública en la Provincia, que unifique y aborde en forma amplia estos principios, esenciales para la gestión de gobierno y en beneficio del pueblo bonaerense. 

Participaron además del primer encuentro el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; la jefa de Gabinete de la Asesoría General de Gobierno, Ana Adelardi; la Secretaria General de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Paz Bertero; la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno, Sidonie Porterie y Manuela Hoya, en representación del senador Francisco Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS