jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 15 sep 2020 16:15

Por falta de pago

Paro de micros en La Plata el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: mirá los detalles

La Unión de Tranviarios Automotor convoca a un paro de colectivos que comenzará a la medianoche de hoy y se extenderá hasta las 23:59 del día jueves 17 de septiembre.


  • Paro de micros en La Plata el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: mirá los detalles

El miércoles 16 y jueves 17 de septiembre está convocado un paro de colectivos en la ciudad de La Plata, convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y que afecta a las líneas de Unión Platense.

La medida de fuerza de 48 horas es para reclamar el pago de salarios y aguinaldos de 50 trabajadores.

Las líneas afectadas por el paro de colectivos serán la 273, 214, 520, Norte, Sur y 418.

El titular local de UTA, Oscar Perdoza, indicó que la medida se impulsa debido al impago de los salarios de agosto y septiembre de 50 trabajadores que operan en micros de larga distancia, que dejaron de funcionar al comienzo de la pandemia.

“Por alguna razón, el Estado, que asiste al resto de las actividades, a estos 50 trabajadores no los cubre y están en esta situación”, sostuvo el referente por La Cielo 103.5. Por otro lado, indicó cómo se resistió la capacidad de recaudación en el área de transporte en el marco de la emergencia sanitaria: “Los servicios que sí están funcionando lo hacen en un 25% o 30%”.

La medida había sido estipulada para el jueves y viernes de la semana pasada, pero el Ministerio de Transporte de la Nación puso un freno. Sin embargo, no hubo un acuerdo y el paro de colectivos se trasladó finalmente para mañana y pasado.

“Entendíamos que estaban las condiciones dadas para avanzar en las negociaciones. Lamentablemente las negociaciones existieron, pero no los resultados”, expresó el titular de la UTA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS