martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 15 sep 2020 14:49

El plan dl Gobernador

Kicillof piensa en nuevas aperturas, salida de la cuarentena y pasar al distanciamiento social

Paso a paso, el Gobernador planifica terminar con el aislamiento para pasar a la siguiente etapa y gestar el escenario para la “nueva normalidad”.


  • Kicillof piensa en nuevas aperturas, salida de la cuarentena y pasar al distanciamiento social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según pudo confirmar CRONOS, por fuentes de Gobernación, Axel Kicillof comienza a diagramar lo que será el fin de la cuarentena, para pasar a la etapa de distanciamiento social y lo que será la “nueva normalidad”.

Si bien no será en el próximo anuncio, que se presume será el viernes, donde se ampliará la etapa actual por veinte días más, el Gobernador y su equipo -para empezar- darán pie al permiso de nuevas aperturas de actividades, especialmente en el AMBA bonaerense, donde la cuarentena se mantiene en Fase 3.

Kicillof analiza junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, su ministro de Salud, Daniel Gollan y el Comité de Expertos que lo asesora habilitar nuevas actividades comerciales o sociales durante los próximos días. De hecho, hay varios municipios oficialistas y opositores que vienen permitiendo ciertas aperturas locales, que en la informalidad son permitidas por Calle 6.

Sin embargo, el plan es observar permisos por ejemplo para la construcción privada, a la atención al público en los restaurantes y bares, a las reuniones sociales al aire libre y a los espectáculos por streaming, además comercios que esperar por sus reaperturas.

Por ahora, los análisis muestran un cierto amesetamiento de la curva de contagios, sobre todo en el AMBA bonaerense y las proyecciones esperan que se mantengan así.

Dentro de este plan, también es importante la coordinación que se mantenga con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien Kicillof se comunicó por whatsapp en las últimas horas para programar una reunión y comenzar a definir la próxima etapa.

El 1 de septiembre, durante la presentación de un plan de reactivación productiva para la provincia, el Gobernador adelantó cuál era su horizonte. “Puede ser que pasemos de medidas de aislamiento, hasta que termine de vencer la ciencia este virus, a protocolos”, explicó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS