miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 15 sep 2020 13:30

Larga trayectoria

Conmoción en el mundo artístico: murió por Coronavirus el galán de los años 80, Hugo Asencio

El actor de 68 años estaba internado por neumonía luego de dar positivo de Covid-19. Falleció de un caro cardiorrespiratorio.


  • Conmoción en el mundo artístico: murió por Coronavirus el galán de los años 80, Hugo Asencio

El actor, guionista, director y autor Hugo Asencio murió el domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras estar internado por neumonía luego de dar positivo de Covid-19.

El galán de los años 80 estaba internado desde hace algunos días con un cuadro de neumonía, y necesitó ser asistido con respirador artificial. Una insuficiencia renal y las complicaciones aparejadas con el Covid-19 le causaron el paro cardiorrespiratorio.

Desde la Asociación Argentina de Actores lamentaron el fallecimiento del reconocido actor y lo recordaron con unas palabras: "Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento".

Asencio también se destacó como poeta en el circuito teatral independiente. Como actor, comenzó en 1968 en la tira de teleteatro “Estrellita, esa pobre campesina”, haciendo el papel de Germán Kraus.

Además, participó de ficciones como Viernes de Pacheco, Teatro de Pacheco, La familia Falcón, Los Campanelli, Estación Retiro, Alguien como usted, El teatro de Irma Roy, Cacho de la esquina, Espectaculares de Canal 13, Las 24 horas, La viuda blanca, Dos para una mentira, Brigada Cola, Alguien por quien vivir, Más allá del horizonte, Quiero morir mañana, Déjate querer, Ricos y famosos, Vidas robadas, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos, Todos contra Juan, entre otros.

Mientras que en el cine, tuvo papeles en Embrujo de amor, Mi amigo Luis, Villa Cariño está que arde, No hay que aflojarle a la vida, El profesor patagónico, Grey Wolf.

Su larga trayectoria también tuvo muy buenas críticas en el teatro, donde se destacó en la obra dirigida por Rodolfo Ledo e idea de Jorge Lozano Soriano, Proceso interior.

En su trabajo como poeta, fue autor de ciento de ellos y editó el libro A mi generación (Editorial Tahiel). Como guionista trabajó en Más allá del horizonte, La viuda blanca, El infiel, Prima Donna, El lobo, El salvaje, escribió varios capítulos de Alta comedia, Camino al amor, y fue el autor de los Monólogos del payaso.

Finalmente como dramaturgo, estrenó las obras Argentina es nuestro show, Sobrevivientes del Sur, Los hambrientos, Tango existencial y La calle vacía; y como director estrenó El hombre del tablón, Enséñame, Buenos Aires, Remanente Sur, La vida del día y La calle vacía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS