viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2020 18:39

Polémicas declaraciones

Berni habló de la rebelión policial, apuntó contra los organismos de DDHH y tuvo que pedir disculpas

El ministro de Seguridad de la Provincia tuvo que dar marcha atrás con algunos de sus enunciados tras las críticas de Abuelas de Plaza de Mayo. Además, dijo que muchos de los efectivos de la fuerza policial estaban “drogados” durante las protestas de la semana pasada.


  • Berni habló de la rebelión policial, apuntó contra los organismos de DDHH y tuvo que pedir disculpas

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, tuvo que rectificarse luego de dar fuertes declaraciones sobre el sector de Derechos Humanos. Además, habló sobre la revuelta policial.

El titular de la cartera de seguridad bonaerense volvió a dar de qué hablar al mencionar a los Organismos de Derechos Humanos por “no comprometerse” cuando él mismo les ofreció un lugar en Asuntos Internos.

En una entrevista en A24, Berni expresó: “Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban ¿Sabés por qué no aceptaron?, porque hay que trabajar”.

Ante la confirmación de la periodista sobre sus dichos, Berni insistió en su idea y dijo que los organismos no habían aceptado porque “cobran cinco o seis veces más”que en el lugar que les ofrecía.

“Se la pasan viajando dando conferencia pero que nunca aportan nada”, y apuntó directamente al “sector de (Horacio) Verbitski”, el periodista e intelectual que dirige al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “El sector de Verbitsky que siempre tiene un reproche a la bonaerense, bueno, les damos el lugar, vengan y arréglenlo. Comprométanse”, arremetió.

"Ese sector es puro blabla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía bonaerense”, lanzó además.

La respuesta por parte de los Organismos de Derechos Humanos no tardó en llegar. Entre ellos, las Abuelas de Plaza de Mayo le pidieron que se desdijera, y el titular de Seguridad tuvo que pedir disculpas por su cuenta de Twitter: “Vale la pena una aclaración. Cuando me preguntan por Verbitsky, tengo claro que no me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia  trayectoria”.

Y agregó: “Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia”.

Además, habló sobre las protestas que se llevaron adelante durante la semana pasada, cuando varios efectivos y retirados de la fuerza policial (y hasta sus familias) ocuparon varios puntos de la Provincia y particularmente la Residencia del Gobernador Axel Kicillof y la Residencia de Olivos, con un simbolismo importante.

Sobre el conflicto, Berni mencionó: "Había gente armada, bajo efectos de drogas, alcohol y con gente infiltrada, podía terminar en cualquier cosa” Y agregó: “Lo podría haber resuelto en minutos con la Infantería, pero podía terminar con muertos".

"La protesta fue hecha por unos pocos policías locales", dijo además, y alcaró que "nunca puso en riesgo la institucionalidad”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS