viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 14 sep 2020 18:04

A tener en cuenta

No te pierdas la Expo Universidad en modo virtual: más de 200 charlas de las 17 facultades

El acercamiento de los estudiantes secundarios al mundo universitario esta vez es virtual. Desde hoy y hasta el 18 de septiembre, tendrá lugar la 18° edición.


  • No te pierdas la Expo Universidad en modo virtual: más de 200 charlas de las 17 facultades

La Expo Universidad se puso en marcha de manera virtual y miles de estudiantes secundarios podrán tener un acercamiento al mundo universitario con más de 200 charlas virtuales de las 17 facultades.

El evento, que suele realizarse en el Pasaje Dardo Rocha y con entrada libre y gratuita cada año, esta vez se amolda al contexto y ofrece más de 200 charlas virtuales para conocer las ofertas de cada universidad.

El evento, que comenzó hoy lunes 14 de septiembre, se extenderá hasta el 18 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas a través del portal de la UNLP (https://unlp.edu.ar/expo), donde se detallan días y horarios de las charlas, páginas web de las facultades y otros entornos virtuales.

De esta manera, la convocatoria que reúne a unos 10 mil estudiantes por año, se habitúa a la virtualidad y son 17 las facultades que mostrarán programas de estudio e información sobre las 115 opciones de estudio.

Por otro lado, también estará presente la Escuela de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de capacitación para la inserción laboral, el Programa “Vení a la UNLP”, el Programa de Apoyo y Contención para el ingreso y la Biblioteca Pública.

Así, estudiantes próximos a comenzar con su vida universitaria tendrán un primer acercamiento a los esquemas de cursada, los sistemas de evaluación, becas que otorga la UNLP, beneficios como el Albergue, el comedor, programas de apoyo y demás.

“Elegir una carrera universitaria es mucho más que estudiar. Elegir una carrera universitaria es abrirte a nuevas posibilidades, hacer nuevos/as amigos/as, conocer otras historias, acompañar y que te acompañen. En la Universidad vas a cursar, estudiar, desarrollar una forma de pensar, militar y discutir. Vas a incorporar nuevos conocimientos y relaciones. Todo esto te va a permitir ir armando tu proyecto. Buscá, preguntá, informate. Tenés cientos de caminos y posibilidades. En 2020 desde casa, encontrá lo que querés ser en la Expo Universidad”, expresaron los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS