viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2020 14:58

Hasta el 9 de octubre

Por séptima vez, Kicillof volvió a extender el plazo para reestructurar la deuda bonaerense

El gobierno bonaerense oficializó este lunes 14 de septiembre la extensión del plazo de aceptación de la oferta de reestructuración de la deuda por 7.148 millones de dólares.


  • Por séptima vez, Kicillof volvió a extender el plazo para reestructurar la deuda bonaerense

En un mensaje en su sitio web, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, dio a conocer que volvió a extender el canje de la deuda bonaerense por 7.148 millones de dólares hasta el 9 de octubre.

Se trata de la séptima vez que se prorrogan las negociaciones y según adelantaron, desde la cartera de Hacienda y Finanzas continuarán “manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos” para “poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia”.

Textualmente, el comunicado del Gobierno de la Provincia expresa: “El Gobierno a Provincia de Buenos Aires informó esta mañana que extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 9 de octubre”.

“De esta forma, en este periodo el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia de Buenos Aires y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda bonaerense", continúa.

Hasta el momento, la oferta ofrecida por el Gobierno de la Provincia prevé un recorte del 55 por ciento en intereses y del 7 por ciento en capital. Además, propone la extensión de la vida promedio de los títulos a tres años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS