viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 14 sep 2020 12:36

Para anotar

Garro dispuso nuevo aumento para tarjetas sociales que benefician a comedores barriales

El intendente de La Plata autorizó un 15% de aumento para las tarjeta Visa Social Alimentaria, incrementando el presupuesto a más de 120 comedores comunitarios que asisten a 6.000 familias de barrios populares de la ciudad.


  • Garro dispuso nuevo aumento para tarjetas sociales que benefician a comedores barriales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como parte de la asistencia a sectores vulnerables producto de la situación social y económica, el municipio de La Plata dispuso el segundo aumento desde iniciada la pandemia por Covid-19 para las tarjetas sociales que recibieron un 40% de incremento en los últimos 6 meses.

La tarjeta Visa Social Alimentaria es impulsada por la Comuna para la compra de alimentos frescos y es entregada a comedores comunitarios particulares en situación de vulnerabilidad y distintas organizaciones sociales; quienes al mismo tiempo reciben periódicamente alimentos secos para poder llevar adelante ollas populares.

Según precisaron desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con dicho beneficio se brinda asistencia a 120 comedores que contienen organizaciones sociales, alcanzando así a mas de 6.000 familias de barrios populares.

Al respecto, la responsable del área, Julieta Quintero Chasman, explicó: “Entendiendo el momento de crisis económica, sanitaria y social que atraviesa nuestro país, al 25% de aumento destinado en el mes de marzo para los comedores comunitarios de las organizaciones sociales, sumamos ahora un 15% en el monto de cada comedor para seguir haciendo frente a esta situación”.

En este sentido, la funcionaria precisó que “en lo que va del año, el aumento alcanzó un 40%”, y concluyó: “Seguimos haciendo foco en la situación social para seguir acompañando a los diferentes espacios de contención de familias que han visto agravada su realidad producto del aislamiento y la crisis económica”.

Como parte de las acciones y programas destinados a la protección de las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad y acompañamiento de parte del Estado municipal, la tarjeta Visa Social es una de las políticas municipales para abordar la situación social, y está enfocada principalmente en ser un refuerzo para la contención de miles de familias platenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS