miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 14 sep 2020 09:19

Armado de candidaturas

De cara a las internas de la UCR: el radicalismo platense presentó sus candidatos

El último viernes venció el plazo legal y formal dentro del radicalismo provincial para la presentación de listas para la renovación de autoridades partidarias.


  • De cara a las internas de la UCR: el radicalismo platense presentó sus candidatos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La UCR en La Plata oficializó formalmente 2 listas de candidatos. El sector de Radicales para el Cambio (RAPACA), liderado en la cuidad por el diputado provincial Diego Rovella, referenciado con el diputado nacional Miguel Bazze y el apoyo de Mario Negri, Daniel Salvador, Facundo Manes y varios intendentes radicales del interior de la provincia, lleva como candidato a presidir el Comité provincial al radical, jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la provincia de Bs.As., Maximiliano Abad. Su vicepresidenta será Erica Revilla.

Este espacio denominado “Radicales Buenos Aires” candidatea a nivel local a Diego Rovella, quien encabeza la fórmula para presidir la Junta Central platense, acompañado de la joven dirigente Laura Busse.

Por el otro lado, el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabeza la lista que busca competir por la provincia, llevando a nivel local a Pablo Nicoletti y Julia Marcó. Este espacio se referencia con el histórico dirigente Federico Storani, de la Corriente de Opinión Nacional (CON). Como se dijo, la formalidad para la presentación de candidatos se realizó el último viernes de acuerdo con el estatuto y Carta Orgánica del Partido.

Las elecciones internas partidarias deberían llevarse a cabo, en la práctica, el próximo 11 de octubre y en este contexto tan particular deberá decidirse en las próximas semanas la realización de éstas o su postergación por parte de la Junta electoral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS