miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1518
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2020 18:19

Internas partidarias

Abad y Posse presentaron sus listas que competirán por la presidencia de la UCR bonaerense

El diputado bonaerense y titular del bloque de Juntos por el Cambio representa al oficialismo partidario, mientras que el intendente de San Isidro recibe el apoyo de Martín Losteau.


En la elección, prevista para el 11 de octubre pero que podría postergarse por la pandemia del coronavirus, competirán el diputado provincial Maximiliano Abad por el oficialismo y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al frente de un armado opositor que incorpora al espacio del senador nacional Martín Losteau.

Se trata de la primera interna a nivel provincial en 6 años: la última fue en 2014, cuando Ricardo Alfonsín le ganó a Daniel Salvador. En las elecciones de 2016 y 2018, cuando ya era vicegobernador de María Eugenia Vidal, Salvador logró listas de unidad con el resto de las líneas internas.

En la lista del oficialismo partidario, Abad será acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vicepresidenta. En tanto, como delegados a la Convención Nacional irá en primer lugar Gastón Manes (hermano del neurólogo Facundo Manes), seguido por Alejandra Lordén, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. En tanto, como delegados al Consejo Nacional irán María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.

La lista que encabeza Abad representa al sector más alineado con la continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio y el liderazgo de María Eugenia Vidal. Y es respaldada por buena parte de los intendentes y legisladores provinciales, además de figuras nacionales de peso como el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y el senador Luis Naidenoff.

Posse, por su parte, recibió el fuerte apoyo del senador nacional Martín Lousteau, quien busca desembarcar en la provincia con su sello “Evolución”. También cuenta con las simpatías de Emilio Monzó, quien promueve la apertura de Juntos por el Cambio. Los diputados de ambos mantienen en la Legislatura un bloque independiente, que en muchas ocasiones votan enfrentados con la bancada de Juntos por el Cambio.

La lista opositora (denominada “Protagonismo radical”) será encabezada por el propio Posse, quien es secundado por la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella. En tanto, el candidato a Secretario General es Franco Cominotto y a Tesorere, Adriana Ginobilli. Acompañan la lista como candidatas los intendentes Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte).

Para Delegados al Comité Nacional encabeza la lista Pablo Domenichini (quien representa la “línea universitaria” que llega a las listas vía Losteau), seguido por Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López. En tanto, para la Convención Nacional Posse propone a Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana y Raúl Borras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS