viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2020 16:26

Siguen sin acuerdo

Médicos de la Agremiación aún consideran que la propuesta de IOMA es “insuficiente”

La Mesa de Enlace, conformada por la Agremiación Médica Platense, Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales, expresaron que es necesario que la obra social contemple en la actualización el nomenclador de prácticas, entre otras cuestiones.


  • Médicos de la Agremiación aún consideran que la propuesta de IOMA es “insuficiente”

La Mesa de Enlace, conformada por la Agremiación Médica Platense, Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales, expresaron que si bien se avanzó en el diálogo aún es “insuficiente” la propuesta del IOMA.

También reiteró la necesidad de que la obra social contemple en la actualización el nomenclador de prácticas que debe cubrir el Instituto y que hoy expone a los afiliados a innecesarios trámites de excepción.

Los representantes de las instituciones médicas que integran la Mesa sostuvieron: “El aumento se mantiene muy por debajo de lo solicitado, teniendo en cuenta que el último incremento otorgado por el IOMA fue hace casi un año”.

No obstante, reconocieron “una mejora en la propuesta de la obra social en comparación con las planteadas en reuniones anteriores”, y manifestaron la necesidad y predisposición a continuar con el diálogo.

Los médicos piden, también, que se categoricen todas las prácticas que no lo están hasta el momento, como las de atención en unidades cerradas (terapia intensiva, unidad coronaria, neonatología, terapia intensiva pediátrica) y procedimientos de prevención y diagnóstico (estudios endoscópicos, de imágenes e intervenciones de alta capacitación, entre otros).

Por último, durante el plenario se insistió en el reclamo al Instituto por los débitos indiscriminados que realizó y que, a la fecha y desde el comienzo de la pandemia, ha dejado a más de 1.000 médicos sin percibir sus honorarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS