jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 11 sep 2020 11:23

Tras logras acuerdo

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de Asociaciones Civiles: fue girado a Diputados

Ayer la Cámara Alta aprobó una iniciativa que busca llevar alivio a las Asociaciones Civiles de la Provincia de Buenos Aires. La medida fue girada a la Cámara de Diputados.


  • El Senado bonaerense aprobó el proyecto de Asociaciones Civiles: fue girado a Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al respecto, el senador Owen Fernández y presidente de la Comisión de Deportes, destacó el trabajo realizado “para enriquecer una iniciativa tan importante para todos los bonaerenses”, y agregó: “los clubes, cumplen un rol fundamental para la contención social y en la formación de jóvenes  por eso celebramos el avance de esta iniciativa que les brindará  herramientas para atravesar la crisis”.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Alta provincial, Agustín Maspoli detalló que hubo un “importante trabajo en conjunto de senadores de Juntos por el Cambio y del oficialismo que sirvió para enriquecer el proyecto” y remarcó: “producto de este trabajo contaremos con una mejor Ley”.

La senadora Daniela Reich, impulsora de varias iniciativas que buscaban llevar alivio para el sector celebró la sanción de la iniciativa al destacar que es “sumamente importante para los clubes de barrio, los centros de jubilados y culturales, y tantas otras asociaciones  ya que todos los que trabajamos junto a ellas sabemos el difícil momento que están atravesando”.

Las modificaciones propuestas por Juntos por el Cambio surgen de diferentes iniciativas presentadas por el espacio desde el mes de marzo y establecen que,  “una vez concluida la Emergencia, el Poder Ejecutivo pueda prorrogar el beneficio de Tarifa Cero de Servicios Públicos para las Asociaciones Civiles; faculta al Poder Ejecutivo a crear un Fondo Extraordinario de Emergencia para el otorgamiento de subsidios; dispone que los subsidios sean destinados a adecuar instalaciones de acuerdo a los nuevos protocolos y para solventar gastos y que los mismos puedan tramitarse en los municipios y ante las demás autoridades y/o reparticiones públicas que determine la reglamentación de esta Ley”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS