viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 11 sep 2020 11:00

Actividades oficiales

Enlace solidario: Fabiola Yáñez participó de la donación de equipos al Hospital Garrahan

Se trata de un ultrasonido, que la Fundación Siemens cedió al centro de salud. “Este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el Gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia”, aseguró la primera dama.


  • Enlace solidario: Fabiola Yáñez participó de la donación de equipos al Hospital Garrahan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La primera dama, Fabiola Yáñez, participó esta tarde de la donación de un equipo de ultrasonido que realizó la Fundación Siemens al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

Yáñez fue el enlace solidario entre el centro de salud y la fundación, que también entregará otros dos equipos de ultrasonido para el Hospital de Agudos San Felipe en San Nicolás y en el Hospital San Bernardino De Hurlingham, según lo acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.

“Este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el Gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos”, afirmó Yáñez, según se informó mediante un comunicado.

Del acto participó también el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien indicó que esta acción constituye “un emblema solidario” que muestra que “todos juntos, incluidos los empresarios, estamos detrás de una misma causa, con el mismo rumbo por la mejor salud para todos, y por los que cotidianamente construyen este enorme proyecto que sigue siendo el Garrahan”.

Además de la primera dama y el titular de la cartera sanitaria estuvo presente el director del Hospital Garrahan, Dr. Darío Barsotti. Por parte de la empresa, participaron el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino, el director general de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti y Pablo Aldrovandi, gerente de operaciones de la Fundación Siemens y responsable del proyecto.

La donación

La donación consistió en equipos de ultrasonido Siemens Healthineers, que permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de la Covid-19, según se informó.

Además, brindan la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes.

“Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de la Covid-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados”, explicaron.

Con información de la Agencia Télam

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS