viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 11 sep 2020 10:28

En torno a la pandemia

El Senado convirtió en ley la Emergencia Turística en la provincia de Buenos Aires

La Cámara Alta bonaerense logró un acuerdo entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y aprobó el texto que ya tenía sanción en Diputados.


  • El Senado convirtió en ley la Emergencia Turística en la provincia de Buenos Aires

El inicio de la sesión prevista para esta tarde en el Senado bonaerense que conduce Verónica Magario, citada paras las 14, se retrasó hasta pasadas las 17, debido a las negociaciones de último momento que realizan el oficialismo y la oposición en torno a los pliegos de jueces.

Entre las leyes más importantes, se aprobó una demanda casi desde el inicio de la pandemia, la Ley de Emergencia Turística.

La norma que apunta a beneficiar al sector turístico es una iniciativa que tuvo el impulso de la oposición tanto en el Senado como en Diputados.

No puedo ocultar la alegría que me produce tratar por fin este proyecto de ley por el que trabajamos desde abril para alcanzar el consenso, una ley que nace de las necesidades que nos plantean todos lo que hacen la industria del turismo desde que comenzó el ASPO”, señaló desde el recinto la senadora, Flavia Delmonte (Juntos por el Cambio).

El proyecto, que terminó firmando la diputada Melisa Greco (Juntos por el Cambio), que fue aprobada en la Cámara Baja, busca llevar alivios fiscales, beneficios impositivos, líneas de crédito del BaPro y acceso a subsidios para los prestadores turísticos y demás rubros del sector afectados por la pandemia.

“Ellos son el principal motor de la economía en gran parte de nuestros distritos, no tenían ninguna certeza y algunas declaraciones de funcionarios públicos no eran alentadoras, nos manifestaron la necesidad de trabajar sobre este proyecto. Si bien no logramos que el Frente de Todos acompañaran originalmente, celebramos que hoy lo hagan con esta iniciativa para oxigenar a comerciantes y prestadores”, marcó Delmonte.  

La Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el marco de la Emergencia tiene por objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística en el marco de las leyes de emergencia N°15.165, N° 15.174 y N° 15.178.

La Ley faculta al Poder Ejecutivo a diseñar e implementar, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir la condonación de deudas fiscales, la postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, el rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros.

Asimismo, coordinar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística y otorgar subsidios de acuerdo a los criterios que se considere, y coordinar con el Estado Nacional políticas conjuntas y/o complementarias, que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS