viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457
Cronos Noticias » Municipios » 11 sep 2020 09:00

Proyecciones de gestión

Petrecca anunció la creación de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda para Junín

Lo hizo tras una reunión que mantuvo con integrantes de los equipos municipales de las diferentes áreas involucradas en esta cuestión.


Previo al anuncio, el intendente de Junín, Pablo Petrecca indicó: "Quiero destacar el trabajo realizado por la gestión en los primeros cuatro años de gobierno, donde el desafío fue llegar a una mayor integración de la ciudad en diferentes barrios, dotándolos de servicios básicos y esenciales y llevar dignidad a todo el Partido de Junín. En ese sentido, es importante hablar de la necesidad de dotar al suelo con los recursos esenciales, como agua y cloacas, tendido eléctrico, calles con buena transitabilidad, un transporte público que te acerque y una Unidad Sanitaria para convertirlo en suelo urbano".

"En definitiva, hablar de hábitat es hablar de un concepto muy amplio que implica, primero, dotar de servicios esenciales. Ese fue el trabajo que realizamos en los últimos cuatro años. Además hemos tenido un avance muy significativo en materia de escrituración social, donde más de 1000 familias recibieron el título de sus viviendas después de esperar muchos años. También hemos dado un ordenamiento en lo que respecta a la nomenclatura, urbanizamos distintos sectores como Los Totoreros o Los Perejiles, logrando darle a estas familias una vivienda digna", agregó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

"Sabíamos que, a pesar de este gran trabajo, nos quedaba pendiente poder darle un mayor empuje a la generación de nuevo suelo urbano para que esto, posteriormente, se convierta en nuevas viviendas. En ese marco es que hoy estamos anunciando la creación de esta Agencia Municipal de Tierras y Vivienda, que estará conformada por personas del plantel municipal, que desde hace tiempo vienen realizando un gran trabajo. Esta agencia estará a cargo del Dr. Juan Mucciolo, cuya responsabilidad será lograr la generación de suelo urbano, trabajando conjuntamente con las áreas de Gobierno, Desarrollo Social y Obras Públicas", anunció.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín sostuvo que "para la generación de viviendas hace falta el acompañamiento fuerte de los Estados Nacional y Provincial y entendemos que es una decisión del Presidente y del Gobernador avanzar en esta línea. Desde el Municipio tenemos que hacer nuestra parte que, como dije, es empujar la generación de suelo urbano y, a partir de allí, impulsar la generación de nuevas viviendas, que sabemos es una necesidad para tantos vecinos". 

Por su parte, el Dr. Juan Mucciolo indicó: "Básicamente lo que está haciendo el Municipio es tomar este tema como una política de Estado, optimizar el trabajo de base que se venía haciendo, coordinar a los distintos departamentos municipales que están involucrados en el tema y abordar este tema, no sólo desde lo social y urbanístico sino también dándole un marco jurídico para que todo funcione correctamente".

"La creación de esta agencia implica un reconocimiento al personal municipal, sabiendo que estamos en condiciones de dar respuestas a esta problemática social. El tema de la vivienda se relaciona con la cuestión de la tierra, a esto hay que darle empuje y es lo que haremos, extremando la utilización de todos los recursos para llevar servicios, apuntando a articular esta política junto al Estado Nacional y Provincial, que son los grandes entes financieros de cualquier proyecto de viviendas", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS