martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1454
Cronos Noticias » Interés General » 10 sep 2020 17:42

En el Barrio Kennedy

Horror en Berazategui: una mujer asfixió con una almohada a sus hijos de 2 y 6 años

Ocurrió en la localidad de Hudson. La acusada del doble crimen había dejado una nota anticipando el asesinato, y tenía intenciones de matarse, pero la policía llegó antes.


Una joven de 23 años, madre de dos niños de 2 y 6 años, asesinó a los infantes en su casa de Hudson, partido de Berazategui. La acusada fue detenida por la policía, previo a que intentara quitarse la vida. Dejó una carta.

El hecho ocurrió esta mañana en la vivienda de la calle 127 número 4756, del Barrio Kennedy, en Hudson. La madre de los niños fue identificada como Celeste Villalba. En la casa, también vivían los padres de la joven y un hermano adolescente.

Según identificaron las primeras pericias, la joven había decidido asfixiar a sus hijos tras una pelea con su ex pareja, con quien se había peleado por una relación conflictiva. Se investiga si la mujer era víctima de violencia de género, ya que dejó una carta en la que hablaba sobre la difícil situación que estaba atravesando.

El trágico hecho fue descubierto cerca de las 11 de la mañana, cuando la madre de la joven bajó a la planta baja para despertar a su hija y nietos.

"Cuando abrió la puerta del cuarto, la mujer encontró a Celeste de rodillas, como rezando frente a su cama", informaron fuentes, y añadieron: "La quiso consolar, pensando que estaba angustiada, aunque le llamó la atención que sus nietos aún durmieran".

Pero la abuela de los niños notó que sus nietos no reaccionaban. Llamó desesperadamente a su otro hijo, y pidió una ambulancia y la presencia de la policía.

Las primeras consideraciones arrojaron que el niño murió por asfixia por sofocación, mientras que la niña tenía lesiones cortantes en el cuello y una sábana enroscada con manchas de sangre.

Según las fuentes, en base a las primeras consideraciones de los médicos que se presentaron en la escena del crimen, Héctor Jesús murió por asfixia por sofocación. En cambio, Avril presentaba lesiones cortantes en el cuello y tenía enroscada una sábana con manchas de sangre.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Meteo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de "doble homicidio calificado por el vínculo" y ordenó la realización de las autopsias a los cuerpos de los niños

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS