viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2020 17:17

A tener en cuenta

Alerta por paro en refinerías: puede haber un desabastecimiento de combustibles

Trabajadores nucleados en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles tomaron la decisión tras un conflicto salarial entre los Sindicatos y la Cámara de la Industria del Petróleo.


  • Alerta por paro en refinerías: puede haber un desabastecimiento de combustibles

Debido a un conflicto salarial entre los Sindicatos y la Cámara de la Industria del Petróleo, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles tomaron la decisión de convocar a un paro y alertan por un desabastecimiento de combustibles.

La mayor cantidad de refinerías del país se encuentran en la provincia de Buenos Aires, con lo cual la medida afectará en mayor medida al territorio bonaerense.

La medida responde a un conflicto con la Cámara de la Industria del Petróleo y es “en repudio a la falta de respuestas por parte del sector empresarial al reclamo por la revisión salarial de la paritaria 2019”. Las empresas todavía deben los aumentos acordados en 2019 y no discutieron las pautas del 2020.

Si bien la Federación llegó a un acuerdo salarial con las empresas de gas y biocombustibles, de un 30 por ciento de aumento y un bono de 28 mil pesos, el conflicto cala más hondo.

En diálogo con Infocielo, el secretario gremial e interior de la Federación, Mario Lavia, expresó: “Claramente va a haber desabastecimiento de combustibles y se va a notar inmediatamente”, aseguró. La Federación agrupa a los 17 sindicatos de petroleros privados en todo el país.

De fondo, el sector sindical entiende que el conflicto radica en el congelamiento de precios de los combustibles impuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. “Ellos aducen que el negocio no está en niveles suficientes como para negociar aumentos”, expresó Lavia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS