viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2020 15:34

Comunicado conjunto

Tras anuncios a la policía, médicos, docentes, judiciales y estatales exigen paritarias a Kicillof

Luego de marcar una diferencia por el método que optó la Policía bonaerense para llevar adelante su reclamo, estatales pidieron reabrir negociaciones con el Gobierno de la Provincia.


  • Tras anuncios a la policía, médicos, docentes, judiciales y estatales exigen paritarias a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Más de 15 gremios que representan a trabajadores estatales de la Provincia firmaron un comunicado conjunto en donde reclaman que se reabran las paritarias. El desencadenante estuvo mediado por las protestas policiales que se llevaron adelante desde el lunes, y que culminaron (con una aceptación de una parte del sector policial) con un acuerdo por un aumento salarial.

De este modo, en el comunicado encausado por SUTEBA, los gremios expresaron: “Manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”.

Y agregaron: “La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas utilizando los móviles que provee el Estado, excede las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”.

“En este marco, expresamos que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los Trabajadores y las Trabajadoras Estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”, reclamaron al gobierno bonaerense.

Y precisaron: “Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus Trabajadores y Trabajadoras, entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”.

“Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los Trabajadores y Trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la Seguridad Social” finaliza el comunicado, firmado por más de 15 gremios estatales, dejando sólo fuera a UPCN, el gremio que dirige Carlos Quintana.

Los gremios que lo firmaron fueron: AEMOPBA, AERI, AJB, AMET, APL, APOC, ATE, CICOP, FEB , FEGEPPBA , FESIMUBO, SINDICATO GRÁFICO PLATENSE, SINDICATO PERSONAL MENSUAL DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP, SUTEBA  y UDOCBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS