jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2020 14:57

Plan Integral de Seguridad

Tras el anuncio de Kicillof, se disolvieron las protestas en Puente 12 de La Matanza

El anuncio del gobernador de la Provincia esta mañana parecen haber hecho efecto y los efectivos que desde hace tres días se encontraban en las inmediaciones de la sede de operaciones de seguridad de La Matanza reclamando por un aumento salarial se disiparon.


  • Tras el anuncio de Kicillof, se disolvieron las protestas en Puente 12 de La Matanza

Luego de intensos días en varios puntos de la Provincia por las manifestaciones de la fuerza policial bonaerense,  los efectivos se fueron disipando de a poco tras el anuncio que realizó esta mañana el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

De este modo, el Puente 12 en La Matanza, una de las mayores concentraciones en las que varios efectivos policiales con sus patrulleros estuvieron presentes en estos días de tensión, quedó prácticamente vacío luego del anuncio del Plan Integral de Seguridad para la Policía bonaerense.

Kicillof anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

Y agregó: "Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo durante una presentación en la Casa de Gobierno provincial, en donde anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core".

Por otro lado, las mejoras salariales también serán aplicadas para el Servicio Penitenciario Bonaerense, se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich y se incorporarán dos hospitales como prestadores exclusivos para la Policía Bonaerense.

Tras el anuncio, que se decidió luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destinara un punto de coparticipación proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la provincia de Buenos Aires, gran parte de los efectivos policiales se disiparon, si bien muchos acordaron con que el aumento ofrecido “no es suficiente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS